6D DIA DE LA VICTORIA ADMIRABLE DEL PUEBLO EN 2015

Mayoría revolucionaria en el Parlamento clave para la estabilidad del país


FOTO INTERNET
Caracas, 22 Jun.
Mantener la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional es clave para la estabilidad del país y para seguir avanzando en logros sociales conquistados por el pueblo, valoró el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro.
Tal consideración la realizó durante una reunión con los 1.162 precandidatos de este partido, efectuada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableciera las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.
"La Asamblea Nacional es un seguro para nuestro pueblo, para la estabilidad del país", expresó Maduro quien recordó que la Revolución Bolivariana, con mayoría parlamentaria, ha aprobado recursos vía créditos adicionales que se invierten en garantizarle el derecho al pueblo a la educación, salud, alimentación, a tener un salario y pensiones dignas; y en políticas públicas basadas en redistribuir la riqueza nacional de forma justa y equitativa.
"¿Cuántos recursos hemos aprobado para el sector universitario hasta alcanzar una población estudiantil de 2.700.000 actualmente; cuántos recursos para Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico integral y cuántos recursos para llegar a 700.000 viviendas? Se pierden de vista", reflexionó en transmisión de VTV.
En este sentido, Maduro alertó sobre el peligro que representaría para el modelo de justicia social que se impulsa en el país si la derecha se apropiara de la mayoría del Parlamento. "Si la derecha lograra tomar la mayoría de la Asamblea Nacional sucederían cosas muy graves, el presupuesto de la nación, columna vertebral del país, entraría en serio peligro, porque estoy seguro de que negarían aprobación del mismo para sabotear estructuralmente a nuestra nación", advirtió.
Asimismo, recordó que la derecha, representada en el Parlamento por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha saboteado proyectos propuestos por la bancada revolucionaria que apuntan a fortalecer la protección social del pueblo. Incluso, acotó que la MUD se ha negado a la aprobación de créditos para el pago de pensiones, aguinaldos, salarios o para la inversión en misiones sociales.

Señaló, además, que la derecha en la AN no dudaría en poner en peligro, como lo ha demostrado hasta ahora, los convenios internacionales que mantiene Venezuela con naciones aliadas para la construcción en el país de obras de gran impacto para la población
Construcción de una patria libre

Para continuar con la construcción de una patria libre, y seguir por la senda de la inclusión y de la participación protágonica del pueblo en la construcción del socialismo del siglo XXI, frente a la pretensión de la derecha de restaurar el neoliberalismo y volver al modelo de miseria y exclusión de la IV República, es necesario que las fuerzas revolucionarias mantengan la mayoría del Parlamento.

En este sentido, el Presidente del Psuv, Nicolás Maduro, ratificó que la Revolución Bolivariana tiene toda su confianza depositada en la sabiduría y conciencia del pueblo para continuar avanzando en la construcción de una patria democrática, libre y soberana.

"Nuestro pueblo no se va a dejar quitar las misiones, grandes misiones, su vivienda, su trabajo. Nuestro pueblo no va a permitir que le quiten las misiones sociales", enfatizó.

Además, durante su alocución, propuso al CNE redactar un documento sobre el reconocimiento y respeto a los resultados de las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

"Que el CNE disponga la fecha para firmar un documento oficial donde nos comprometamos a reconocer los resultados electorales", manifestó el Mandatario, al tiempo que indicó que una vez que el Poder Electoral elabore y convoque a la firma de dicho documento, como Presidente de la República será el primero que suscribirá ese acuerdo de reconocimiento y de respeto a los resultados expresados por la voluntad del pueblo venezolano.

"Yo quiero ser el primero que lo firme, reconocer los resultados, respetar el arbitro electoral desde ya", destacó el Presidente, quien planteó la necesidad de normativas legales en el país para garantizar el respeto al Poder Electoral, que ha sido, en diferentes ocasiones, blanco de ataque y de campañas de desprestigio basado en falacias de sectores de la derecha nacional e internacional.

Campaña pedagógica 



El presidente del Psuv llamó este lunes al pueblo patriota a prepararse para la precampaña y para la campaña de las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el 6 de diciembre entrante. "La campaña debe ser demoledora, de grandes movilizaciones y la preparación, con cada UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), de la victoria perfecta, de la victoria admirable, una victoria que deje historia y que deje una lección", manifestó Maduro.
En ese sentido, indicó que la precampaña debe ser, con las UBCh, para construir, amar, unir, convocar, para motivar conciencia y para formar; mientras que la campaña, de 21 días, hasta el 3 de diciembre, de acuerdo al cronograma del CNE, debe ser esclarecedora, pedagógica, repolitizadora, así como para reideologizar y removilizar al pueblo.
Durante la actividad en el Teresa Carreño, mencionó que en esas elecciones, "el pueblo va a elegir los mejores líderes en su circuito. Los mejores en la ética, en la moral, en el liderazgo, en los sueños, en el amor, en la preparación".
Por ello, en la campaña los candidatos deben "consolidar este camino de patria, renovar en medio de las dificultades y hablarle al pueblo claro sobre las responsabilidades que tienen ustedes en la conducción dentro de la Asamblea Nacional y las garantías de los derechos sociales, económicos y los logros de la Revolución y el camino hacia el socialismo".
Maduro mencionó que en esas elecciones hay dos caminos: uno que dirige hacia una patria justa, de redistribución de las riquezas, donde se pone al hombres por encima de cualquier cosa, y el otro que conduce hacia el capitalismo, hacia las injusticias y hacia las desigualdades.

Independencia de la Patria
Asimismo, Maduro expresó que el próximo 6 de diciembre se sumará a las fechas históricas que construyen el camino hacia la independencia definitiva de la patria, al consolidarse la victoria revolucionaria en las elecciones Parlamentarias 2015.
"Ya tenemos fecha, ya tenemos nueva victoria, el 6 de diciembre será un día de batalla admirable para una victoria admirable del pueblo de Venezuela nuevamente", manifestó.
Señaló que como Jefe de Estado recibió este lunes una llamada de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para informarle que el Poder Electoral, en cumplimiento con su cronograma de trabajo, había decidido convocar las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de este año.
"Lo primero que hice fue agradecerle la llamada y felicitarla, porque cuánto ataque ha recibido esta noble profesional, digna mujer venezolana", comentó al hacer referencia de las campañas de difamación que promueve la derecha venezolana contra Lucena, a fin de desprestigiar la institución electoral y generar tensión política en el país.

Tareas revolucionarias
Contribuir a la consolidación de la victoria popular en las elecciones internas del Psuv, previstas para este domingo, y afianzar la unión entre las fuerzas agrupadas en el Gran Polo Patriótico son tareas de los 1.162 precandidatos, indicó Maduro.
Además de esa dos tareas, los prepostulados deben asumir como tercera labor el impulso del plan para atacar la guerra económica y las bandas criminales en todo el país; y la cuarta, mantener el debate de las ideas.
Maduro destacó que la Revolución Bolivariana está lista para construir la victoria de la paz, especialmente ante aquellos sectores que pretenden desestabilizar al país.
"Nuestra victoria es la paz, la paz (...) Yo no le tengo miedo a nada ni a nadie. Y tenemos que estar dispuestos a enfrentar lo que sea, como sea y cuando sea, y prepararse, prepararse muy bien para la tarea que ustedes van a asumir", señaló.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario