TRIBUS DE NAJRAN DEL SUR DE ARABIA SAUDI MARCHAN Y DENUNCIAN COMPLOT


Ciudadanos en sur de Arabia Saudí marchan por la independencia



Ciudadanos en Najran piden su independencia del régimen saudí


Ciudadanos saudíes en la ciudad fronteriza de Najran organizan una marcha independentista y denuncian los complots del régimen de Al Saud contra las tribus regionales.

Según han relatado activistas saudíes, pobladores de la ciudad de Najran, suroeste del territorio saudí, salieron a las calles la noche del domingo urgiendo la independencia de esa región.


Las tribus y los ciudadanos de Najran siguen firmes en su decisión de lograr la independencia y salir del yugo del régimen takfirí de Al Saud”, subraya un activista saudí.

“Las tribus y los ciudadanos de Najran siguen firmes en su decisión de lograr la independencia y salir del yugo del régimen takfirí de Al Saud”, ha explicado el activista Husein Ebrahim en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars.

En este contexto, Ebrahim afirma que los ciudadanos de Najran piden su independencia y están totalmente preparados para hacer frente al régimen de Al Saud a fin de conseguir su objetivo. “A pesar de las conspiraciones mundiales contra ciudadanos inocentes de Najran, se continuará la revolución en esa región”.

Por otro lado, enfatiza el activista Yasin Talal, los habitantes de Najran invitan a los residentes de la provincia de Jizan, vecina occidental de Najran, a sublevarse contra el régimen saudí y atacar sus posiciones en esa región.La ciudad de Najran y su vecina ciudad Jizan



Asimismo, los indignados llevaban pancartas en las que condenaban tanto la agresión saudí como las posturas indiferentes de la comunidad internacional frente a Yemen y demandaban el fin inmediato de las ofensivas saudíes contra su vecino sureño.

“Desde hace tres meses, nuestros hermanos yemeníes afrontan la agresión brutal del Ejército de Arabia Saudí, que hasta el momento, no ha dejado de cometer crímenes de guerra en su enfrentamiento con el pueblo inocente e indefenso de Yemen”, explicó uno de los indignados en Najran.

De acuerdo con activistas en Najran, la agresión de Arabia Saudí a Yemen es un claro ejemplo de la intervención política e imperialista saudí en ese país. El régimen de Al Saud es “corrupto” y no le importa la masacre de todos los pueblos inocentes del mundo, recalcan. 

Ayer lunes, algunas fuentes desvelaron a Fars, que el régimen saudí busca aniquilar al sheij Fuzi Akram, líder de la tribu Yam y Walad Abdolá, en Najran, a causa de la reciente entrevista de ese líder tribal con esta agencia, en la que enfatizaba la continuación de la lucha independentista de esa región hasta el logro de su separación total de Arabia Saudí.

El pasado lunes, los líderes tribales en la ciudad de Najran aseguraron que pronto proclamarán su independencia del régimen de Al Saud.Líderes tribales de Najran



Todo esto tiene lugar mientras como respuesta a los ataques saudíes, las fuerzas populares y del Ejército de Yemen atacan con mayor frecuencia la región sureña del territorio saudí y han conseguido considerables avances.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con la luz verde de EE.UU. en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con las estimaciones, unas 4000 personas han perdido la vida y unas 6900 han resultado heridas durante la campaña militar saudí. Y según las Naciones Unidas, más del 80 por ciento de los yemeníes necesita urgentemente asistencia humanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario