BRIGADA DE CONSTRUCTORES FUE ABANDERADA POR EL GOBIERNO VENEZOLANO EN SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA

Brigada de venezolanos apoyará reconstrucción en Nicaragua


El Gobierno de Venezuela abanderó el lunes a una brigada de 32 constructores que partirán hacia Nicaragua para colaborar en la reconstrucción de zonas de la capital de esa nación afectadas por un sismo en 2014.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, apuntó durante la ceremonia que este acto conjuga valores esenciales de la Revolución bolivariana como la solidaridad y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El equipo venezolano tiene la responsabilidad de apoyar a los encargados de la construcción de 100 viviendas para familias necesitadas.

Rodríguez indicó que los abanderados esta jornada contribuirán a fortalecer la amistad entre dos pueblos.

La solidaridad venezolana se extiende hasta todas los países que solicitan ayuda internacional, señala una nota de la cancillería.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y en la cual suceden con frecuencia eventos telúricos de gran magnitud.

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario