EJERCITO SIRIO CONTINUA SUS AVANCES ESTRATEGICOS DE VICTRORIA EN PROVINCIA DE ALEPO RECUPERANDO CUATRO REGIONES

Ejército sirio contraataca en Alepo y toma zonas al norte de la provincia

El Ejército sirio ha continuado sus avances en la provincia de Alepo y ha recuperado cuatro regiones estratégicas en el norte de la misma.

El domingo, el Ejército tomó el control de Yamiat Bashkoi, dos fábricas situadas en la región de Al Yarmun y un bastión de la coalición de grupos terroristas llamada “Fath Halab” (la Conquista de Alepo) en partes del norte de la provincia.

Yamiat Bashkoi tiene una importancia estratégica porque se encuentra sólo a dos kilómetros de la ciudad de Ratian, que es un importante centro terrorista en el norte de Alepo.
Mientras tanto, las zonas de Halab al Yadida, Al Rashidin y Al Ashrafiya, dentro de la ciudad de Alepo, fueron también escenario ese día de fuertes combates entre el Ejército y los grupos terroristas.

Decenas de terroristas fueron abatidos en todos estos choques.

El lunes, los grupos armados lanzaron ataques contra los barrios de Al Ashrafiya, Al Jalidiya, Al Sabil y Al Zahra, en el oeste de Alepo. Estos ataques fueron rechazados y el Ejército impidió a los terroristas efectuar ningún avance en las áreas bajo su control.

El martes, los grupos terroristas lanzaron ataques con mortero contra las partes del oeste de la ciudad como represalia por la falta de apoyo de la población a los mismos.

El viernes, varios informes señalaron que el Ejército había rechazado los masivos ataques terroristas contra su línea de defensa en la ciudad e infligido fuertes bajas a los militantes en los cuatro días anteriores. Estos ataques buscaban romper las líneas de defensa, en especial en las zonas occidentales de Alepo y fueron posibles gracias al apoyo logístico y armas proporcionadas por los patrocinadores regionales del terrorismo, es decir, Turquía, Arabia Saudí y Qatar

AL MANAR / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PERENSA_EBPP
.
TTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario