CANCILLERÍA VENEZOLANA PIDIÓ UN MEJOR USO DEL LENGUAJE A GUYANA

Canciller advierte sobre peligrosa alianza entre Gobierno de Guyana y Exxon Mobil

9 JUNIO 2015
La canciller venezolana Delcy Rodríguez advirtió sobre la peligrosa intención del nuevo Gobierno de Guyana de sumarse a las pretensiones de la trasnacional Exxon Mobil, que “busca provocar y ofender al pueblo de Venezuela, con intereses ocultos, dirigidos a perturbar la paz en nuestro país”.

“Hemos pedido al Gobierno de Guyana que cese este lenguaje altisonante y poco amistoso en contra de Venezuela”, señaló Rodríguez.

El Gobierno Nacional ha protestado sobre la presencia de las actividades de exploración de la trasnacional en territorio que está en reclamación, ya que para la fecha no se ha resuelto la situación territorial conforme al acuerdo de Ginebra. “No se puede disponer unilateralmente de estas aguas marinas y submarinas”.

También señaló que ven claras pretensiones políticas de la Exxon Mobil luego de “la derrota del gobierno estadounidense cuando mintió al mundo entero afirmando que Venezuela era una amenaza para la seguridad de este país, donde obtuvimos el respaldo del mundo entero y los organismos regionales que acompañan al Presidente Nicolás Maduro”.

NOTICIAS 4F / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario