700 MIL KILOS DE AZÚCAR INCAUTO SUPERINTENDENCIA DE PRECIOS JUSTOS EN QUINTA CRESPO

Incautados más de 1400 bultos de azúcar acaparados en la sur 10 del paraíso

VICEPRESIDENCIA DE SEGURIDAD Y SOBERANÍA AQGROALIMENTARIA INFORMO AL RESPECTO

Este lunes la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) incautó 1440 bultos de azúcar, de 50 kilos cada uno, que se encontraban acaparados en la avenida Sur 10 de Quinta Crespo, Caracas.

La información la dio a conocer Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Osorio explicó que la incautación de los 72.000 kilos se logró, en la distribuidora JMPinto 2012 de azúcar, gracias a la denuncia del Poder Popular, llamado que atendieron los inspectores de la Sundde, el Servicio Nacional Integrado de Aduanero y Tributario (Seniat) y Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo a las investigaciones, los bultos de azúcar –que podría surtir a 10 panaderías durante un mes– eran vendidos a redes informales para el bachaqueo.

“Es el Poder Popular quien conoce las realidades de lo que está viviendo nuestro pueblo en los temas de especulación, de acaparamiento, de aquellos que continúan desviando productos a cadenas informales para encarecerle la vida al venezolano”, comentó Osorio, al tiempo que instó a la ciudadanía a continuar denunciando el acaparamiento, especulación, contrabando y sobre precio de los productos –estrategias de la guerra económica, impulsada por la derecha para generar angustia en la población.

Asimismo, comentó que el Gobierno Bolivariano y todas las instancias de fiscalización continuarán desplegados por todo el país para seguir combatiendo la guerra económica, que impulsa la derecha.

Por su parte, César Ferrer, superintendente de Precios Justos, quien también se encontraba en la fiscalización, indicó que los bultos de azúcar, con fines industriales, se estaban vendiendo a personas naturales para realizar la reventa del producto, “afectando directamente el uso de este producto que es para el uso de panaderías”.

Con la fiscalización de estas 72 toneladas de azúcar, se presume el delito de boicot para desviar un producto de uso industrial al bachaqueo, comentó Ferrer, quien además señaló que la mercancía será puesta a la orden del Ministerio de Alimentación para que sean redistribuidos correctamente.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, expresó que la fiscalización es una acción más del Gobierno “para defender los intereses del pueblo contra los especuladores, contra los que buscan acaparar para beneficio propio”.

AVN / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario