CIENCIA IRANI CREAN VÁLVULA CARDÍACA DE TEJIDO HÍBRIDO CON ALEACIÓN DE METAL

Científicos iraníes crean primer tejido híbrido de válvula cardíaca en el mundo


IRÁN CREO LA 1ERA VÁLVULA DE CORAZÓN ARTIFICIAL HÍBRIDO A NIVEL MUNDIAL 



Una válvula de corazón artificial

Dos científicos iraníes han creado con éxito el primer tejido híbrido de válvula de corazón artificial con el uso de una aleación de metal.

Hamed Alavi y Arash Jeradvar de la Universidad de California (EE.UU.) son los científicos que han desarrollado esta nueva válvula, la cual puede sustituir a las válvulas actuales por su durabilidad, según informaron el lunes medios iraníes.

En las tecnologías que se utilizan durante los últimos años para la sustitución de las válvulas, se hace uso de las células del paciente a fin de crear una válvula artificial con el uso del andamio, la cual con el tiempo se degrada y desemboca en fallas.


Los científicos iraníes Arash Jeradvar (izquierda) y Hamed Alavi.

Los científicos creen que con el uso de la nueva tecnología, la calidad de vida del paciente mejorará ya que la válvula se incorpora finalmente en la estructura del corazón del paciente.

En este nuevo proyecto, hemos decidido utilizar un andamio que no sea biodegradable. La ventaja de este método consiste en que el andamio que queda en la válvula, le proporcionará durabilidad,” comentó Jeradvar.

“La válvula que hemos creado utiliza un andamio ultra flexible lo cual se ha hecho de una aleación de níquel y titanio (nitinol) que está encerrado dentro del propio tejido cultivado del paciente,” agregó.

Los investigadores señalan que han terminado la prueba inicial sobre las válvulas y ahora proyectan iniciar la siguiente etapa de esta prueba

HISPANTV / ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@PRENSA_EBPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario