EE.UU. INTERVENDRÀ PARLAMENTARIAS DEL 6D

¿EE.UU. INTERVENDRÁ VENEZUELA TRAS PARLAMENTARIAS DEL 6-D? LEA EL ARTÍCULO "LOS PELIGROS DEL GOLPE"

    bandera-y-coetes-c.jpg


Este domingo en la columna de opinión de Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, titulada “Peligros de golpe”, entre la lista de observaciones en materia internacional, política, económica y social sobre Venezuela, lanzó como interrogante: “Si la Mud no reconoce las elecciones, ¿esa será la guía para intervenir Washington?”.


La pregunta abierta descrita por el columnista, surgen a propósito de las recientes y polémicas declaraciones a la cadena CNN, hechas por el general John F. Kelly, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU.), quien aseguró “estar dispuesto a prestar ayuda si los venezolanos la necesitan”.



Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino, invitó a leer el trabajo periodístico de Rangel, el cual calificó de “interesante”. 


A continuación el texto íntegro del artículo:


Estos riesgos de golpe no pueden desvincularse de la serie de ataques a instituciones estatales, incluidas las últimas contra el sistema eléctrico. La tendencia es que se vayan repitiendo con más frecuencia en los días que vienen. Nunca como ahora es necesaria la vigilancia popular.


¿Qué le pasará a Uruguay con Venezuela? Ha habido varias declaraciones antivenezolanas de funcionarios de ese país, incluido el Vicepresidente, y ahora producen unas innecesarias demoras en el procedimiento para estructurar el organismo de Unasur que debe venir a Venezuela como acompañantes del proceso del domingo seis de diciembre.


Después de publicar “El amor en los tiempos del cólera”, Gabriel García Márquez declaró que nunca como ahora es tan exigente la investigación para escribir una novela. Si lo dijo el Gabo de una novela contemporánea, pueden imaginarse como fue la investigación de Pablo Montoya, ganador del “Rómulo Gallegos” para escribir su laureada “Tríptico de la Infamia”.


Parece oportuno que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ordenara una investigación sobre las denuncias, reales o supuestas, de atropellos en Ramo Verde formulados públicamente por Lilian Tintori.


Si no tiene mejor programa para hoy y tiene tiempo sin ir a la Galería de Arte Nacional, donde podrán ver una muestra del esfuerzo por rescatar el papel de la mujer en la pintura venezolana. Confío en que no olvidaron a Elisa Elvira Zuloaga ni a la hace poco fallecida Luisa Richter.


Los colombianos quedaron sorprendidos con el anuncio del presidente Santos de poner cese a la guerra, aclaró que no se trata de una tregua, sino el fin definitivo de una guerra comenzada hace unos 60 años. Parece que nunca como antes la paz está cerca en el hermano país, para bien de ellos y de sus vecinos.

Después del fracaso rotundo de las encuestas argentinas, ¿Quién puede creer en las venezolanas? De la victoria cantada de Daniel Scioli, el 22 tiene que enfrentarse a Macri, quien contará con todo el apoyo de los medios de comunicación, y, por supuesto, sumará los esfuerzos y algunos recursos que le llegarán de EEUU. Washington cree que es la gran oportunidad de romper la cadena de países avanzados, que han tenido posiciones independientes. Confían que una victoria de la derecha en Argentina, tendrá efectos una semana después en Venezuela.

Algún día se conocerán las desesperadas gestiones de la diplomacia estadounidense para tratar de impedir que Venezuela fuese reelecta a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Pero fracasó otra vez. Venezuela obtuvo 131 votos.

LA IGUANA/ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR
@prensa_ebpp


No hay comentarios:

Publicar un comentario