CINISMO IMPERIAL: Washington Post llama abiertamente a la intervención de Venezuela

El periódico deja de lado su rol como medio de comunicación, para convertirse en un panfleto de los intereses de la derecha nacional e internacional. Una línea editorial que llama a la conspiración en contra de Venezuela.


Caracas, 13 de abril de 2016.- Un nuevo ataque en contra de Venezuela perpetra el diario estadounidense The Washington Post, que en su editorial del 13 de abril de 2016 explícitamente hizo un llamado a que ocurra una intervención directa y abierta en Venezuela.

Bajo el título “Venezuela necesita desesperadamente una intervención política”, el periódico deja de lado su rol como medio de comunicación, para convertirse en un panfleto de los intereses de la derecha nacional e internacional. Una línea editorial que llama a la conspiración en contra de Venezuela, arremetiendo contra las instituciones, la dignidad y el derecho de los pueblos.

En sus señalamientos, el diario acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro, de ser el responsable de que el país esté cerca “del colapso”, desconociendo -intencionalmente- la guerra económica emprendida por la derecha adeco-burguesa, la caída mundial de los precios petroleros gracias a las prácticas de fracking en EEUU, e incluso de los recientes estragos ocasionados por el fenómeno natural El Niño, los cuales, combinados, son los verdaderos responsables de provocar niveles de inflación inducidos y el desabastecimiento de productos, lo que ocasiona la actual situación económica nacional.

“Venezuela está en una desesperada necesidad de intervención política por parte de sus vecinos, que cuentan con un mecanismo dispuesto en la Carta Interamericana Democrática de la Organización de Estados Americanos” escriben en su editorial los dueños del diario norteamericano, en una clara dirección.

¿Será casualidad que la derecha en Venezuela asuma la misma postura?, o será el dictamen de una orden ¿para que los partidos opositores la cumplan?.

En los señalamientos, además, apuntan contra el Tribunal Supremo de Justicia, calificándolo de "ilegitimo". Fustigan que fuese declarada inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, proyecto legislativo con el cual los dirigentes de los partidos de la derecha en el país pretenden autoperdonarse y dejar completamente impune sus crímenes cometidos a lo largo de 17 años contra el Gobierno Constitucional de Venezuela.

Por último, el diario no descarta que ocurran "acciones violentas" en el país. “Posiblemente una explosión no está demasiado lejos”, auguran.

¿Será una nueva orden para que la oposición active nuevamente acciones violentas y terroristas como las guarimbas?.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/VTV
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario