Informó superintendente de Precios Justos


Sundde recupera 30 toneladas de arroz que se iban a comercializar a precio especulativo

“Luego de las experticias técnicas comprobamos que el arroz tipo uno (1) blanco de mesa debe venderse a Bs. 120 el kilogramo, como establece la providencia administrativa N° 022/2016, y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora”, detalló William Contreras

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) evidenció oferta engañosa y especulación de 30 toneladas de arroz tipo uno (1) blanco de mesa, por parte de la empresa ProSemillas CA., las cuales eran vendidas a las redes de comercialización como producto no regulado, por supuestamente ser saborizado.

“Luego de las experticias técnicas comprobamos que el arroz tipo uno (1) blanco de mesa debe venderse a Bs. 120 el kilogramo, como establece la providencia administrativa N° 022/2016, y no a 460 bolívares como pretendía la comercializadora”, detalló el superintendente de Precios Justos, William Contreras

El Superintendente Contreras ordenó, en ese sentido, que las 30 toneladas de arroz se vendan bajo la supervisión de los fiscales del ente regulador de precios, para garantizar el precio regulado. Con esta medida alrededor de 15 mil familias podrán adquirir el arroz tipo uno (1) blanco de mesa a precio justo.

“Inspeccionaremos y fiscalizaremos las instalaciones de ProSemillas C.A. ubicada en Guárico (Calabozo) en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), porque luego de este hallazgo creemos que los productos ofrecidos en el territorio nacional están en las mismas condiciones, lo que vulnera los derechos socioeconómicos”, advirtió.

La detección se logra gracias a las denuncias ante la Sundde por parte de usuarios y Gerencia de Makro ubicado en Charallave (Miranda).

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/CORREO DEL ORINOCO
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario