EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA, MANIFESTÓ SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA MISIÓN VIVIENDA.

Banca privada está detrás de la Ley de Títulos de Propiedad que busca mercantilizar derecho a la vivienda.



El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda calificó el referido instrumento legal, aprobado por la derecha en la AN, como una “operación bancaria”

La banca privada está detrás de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad, instrumento aprobado por la derecha en la Asamblea Nacional (AN), que pretende mercantilizar el derecho del pueblo venezolano a una vivienda digna.

Así lo manifestó este jueves el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante la movilización del pueblo venezolano rechazo a la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Es una ley inconstitucional que cercena derecho un social. No lo vamos a permitir”, sentenció.

Quevedo calificó el referido instrumento legal como una “operación bancaria” que busca beneficiar a la Cámara Inmobiliaria, entre otros poderes económicos en el país que están detrás del negocio de la construcción de viviendas.

“No permitiremos que nos quiten el acceso a los terrenos, para la construcción. Que ellos vayan a construir sus viviendas ( se refiere al sector privado) porque nunca han hecho ni una”, precisó.

El funcionario también subrayó que el Gobierno Nacional ha entregado 800 mil títulos de propiedad a igual número de familias.

Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, insistió en la intención de mercantilizar el beneficio otorgado por el Gobierno venezolano. El dirigente político de la derecha parlamentaria manifestó que si una persona beneficiada no está pagando la casa que le fue entregada “habría que adjudicársela a otra que sí la pague, por orque el país necesita reinvertir lo que recaude para seguir construyendo más”.

Por último, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda subrayó: “La familia venezolana no se va a comer el cuento de la burguesía”.

ESCUELA BOLIVARIANA DEL PODER POPULAR/CORREO DEL ORINOCO
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario