Ramírez: El modelo socialista es la vía para solventar la emergencia económica


El embajador de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, ratificó que la única forma de solventar la coyuntura económica por la que atraviesa el país y combatir la guerra no convecional perpetrada por sectores de derecha es con el proyecto socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez.

"Esta situación de acaparamiento y especulación no es nueva, en el 2007 sucedió lo mismo, se creó Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) por orden del comandante Chávez, Pdvsa (Petróleos de Venezuela) se encargó de distribuir más de 800.000 toneladas de productos. Nosotros tenemos las posibilidades y los recursos para resolver la crisis. Habrá solución sólo en la Revolución Bolivariana", ratificó,  durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Destacó que la emergencia económica es consecuencia de la falta de compromiso de algunos sectores empresariales y, en este sentido, aplaudió la iniciativa del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de crear la Gran Misión Abastecimiento Soberno, conformado por una comisión cívico-militar, en la cual participa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad.

Ramírez condenó cualquier posibilidad de optar por una ayuda económica a organismos internacionales. "Para prestarte un dólar van a exigir que privaticemos Pdvsa y la industria pública del país", enfatizó.

Exhortó a las fuerzas revolucionarias mantenerse firmes ante cuaquier ataque imperial y defender el legado del líder de la Revolución Bolivariana, que es la plena soberanía petrolera, política que ha permitido aumentar la inversión social y garantizar el buen vivir del pueblo venezoano.

En cuanto a la campaña de desprestigio contra Pdvsa, impulsada por sectores de la oposición que denuncian un presunto desfalco de su fondos entre 2004 y 2014, el también ex ministro de Petróleo destacó que la derecha venezolana y agentes externos han atacado a la estatal petrolera desde que comenzó el Gobierno Bolivariano.

"Desde hace 10 años están atacando a Pdvsa (...) Lo que ocurre es una mera acusación sin pruebas de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y dirigida por un muchacho que no está calificado, al decir que nuestra gestión con Pdvsa seguida por Hugo Chávez está involucrada en malversaciones", aseveró.

Destacó que no han podido demostrar nada, simplemente porque no es así. "Han querido dejar ver que soy el hombre más rico del mundo, y es falso, todos los que me conocen saben de mi voluntad y mi trayectoria, soy un hombre humilde. Entiendo que este ataque hacia Pdvsa y hacia mí no tiene intenciones de luchar contra la corrupción, sino solo criminalizar todos nuestros actos. Están criminalizando la gestión del comandante Hugo Chávez. Están promoviendo una campaña feroz contra las fuerzas revolucionarias", enfatizó.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario