Snowden desmiente los rumores de su muerte con una célebre cita de Mark Twain


El excontratista de la CIA Edward Snowden ha desmentido la información ofrecida por varios medios occidentales que asegura que ha sido asesinado en Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

"Los rumores sobre mi muerte han sido muy exagerados", escribió Snowden este lunes en su cuenta de la red social de Twitter, acompañando su mensaje con una fotografía del escritor estadounidense Mark Twain que empleó esa misma formulación para desmentir rumores similares.

La semana pasada, varios medios occidentales habían reportado que el excontratista de la CIA había sido asesinado. De forma inmediata Anatoli Kucherena, que representa los intereses del estadounidense en Rusia, refutó estos informes.

En 2013 Snowden filtró información sobre los programas de vigilancia globales de los servicios de inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido, lo que le valió la acusación de traidor en su país. Tras pasar más de un mes en un aeropuerto de Moscú, el excolaborador de la CIA recibió asilo en Rusia. En la actualidad se enfrenta a cargos de espionaje y robo de propiedad estatal en EE.UU. 

RT / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario