Sectores agroalimentario y farmacéutico centran agenda de cooperación entre China y Venezuela


Los sectores agroalimentario y farmacéutico, dos de los 15 motores priorizados por el Gobierno Nacional a través de la Agenda Económica Bolivariana, centran la agenda de la quinta reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que se instaló este lunes en Caracas.

Así lo informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien indicó que también revisarán los temas petrolero, minero y agroindustrial.

Sobre las alianzas en materia agroalimentaria, adelantó que se incorporarán 5.000 unidades a la flota de gandolas y 1.900 vehículos, entre ellos equipos de refrigeración, requeridos para el traslado de productos en todo el país.

Igualmente, en la agenda será abordada la política social y, de manera especial, el proyecto Canaima, que ha entregado casi 5 millones de equipos electrónicos a estudiantes venezolanos.

"Aquí estamos demostrando cómo esta visión geopolítica no sólo fortalece los lazos de confianza, fortalece la visión de vigor de nuestro Gobierno, sino que va hacia la resolución concreta de problemas de nuestra población", señaló.

Menéndez destacó que el objetivo es incrementar la producción de todos los sectores que son vitales para los venezolanos.

En ese sentido, mencionó que el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es uno de los temas fundamentales. 

“Una jornada intensa que da muestra de la fortaleza de los lazos entre ambos países”, expresó Menéndez sobre el encuentro bilateral. 

Esta quinta reunión de Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que se desarrollará hasta este miércoles, tiene como objetivo revisar los acuerdos bilaterales en materia económica. 

La cooperación entre Venezuela y China mantiene más de 300 acuerdos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario