RODRÍGUEZ TORRES EN VIDEO: AL PAÍS NO LE CONVIENE UN REFERENDO REVOCATORIO


El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este domingo en el programa Criterios de Globovisión, que para el Gobierno no sería beneficioso que en Venezuela se lleve a cabo un referendo revocatorio presidencial.

"Al país no le conviene un referendo revocatorio. En un supuesto escenario que la oposición sea gobierno, el país entraría en unos niveles de ingobernabilidad, porque el chavismo sería oposición y la expectativa de la gente espera resultados rápidos", expresó. 

En este sentido, afirmó que la mejor opción para el país es llegar a un consenso a través del diálogo. Sin embargo resaltó que la consulta electoral es un derecho constitucional, y por lo tanto "no hay que tenerle miedo". 

Al ser consultado sobre la inseguridad en el país, dijo que es necesario recuperar los planes de patrullaje, sobre todo en las áreas más concurridas, porque a su juicio es necesario que el ciudadano se sienta protegido.

A su juicio este problema no solamente se puede ver desde un punto de vista policial, sino social, y que no basta con la actuación los cuerpos de seguridad como el caso de la OLP. "Es un simple vertice en lo que debe ser un gran plan".

Asimismo, resaltó que los efectivos que incurran en delitos deben ser castigados con el doble de la pena. También consideró que es posible llevar a cabo el desarme, y que es necesario que el Estado recupere en su totalidad el control de los centros penitenciarios.

Por otra lado, precisó que aún hay vicios en la gestión pública por las cuales se produjo el alzamiento militar del 4 febrero de 1992, "como la corrupción", que debe ser abordada, en busca de "recuperar capitales que contribuyan a solventar la crisis del país". 

A pesar de sus declaraciones, afirmó que "sigue siendo chavista", pero crítico.

cuadro-reun.jpg

Globovisión / Escuela Bolivariana del Poder Popular 
@Prensa_Ebpp


No hay comentarios:

Publicar un comentario