CLAP entrega kits escolares en El Guarataro

Las piezas cubrirán 30% de la matrícula escolar de todo el país


597 niños que estudian en la Escuela Nacional Bolivariana 19 de Abril, de la parroquia San Juan en Caracas, recibieron ayer los primeros kits escolares hechos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

“El día de hoy comenzamos la operación de venta a cada una de las familias y nos preparamos de esta manera para la vuelta a clases”, indicó la titular de Comunas.

En ese sentido, aseveró que el CLAP Cacique Guaicaipuro de la zona del Guarataro produjo 3 mil 582 piezas escolares en cinco meses, logrando la meta trazada para este sector.

“Este es el resultado de un proceso organizativo de muchas mujeres productoras, que han hecho posible que este día se comience la venta a través de los CLAP, junto a la comunidad educativa, de estos kits que constan de seis piezas, entre las que se encuentran franelas, monos y pantalones que tendrán un costo de 2.500 bolívares”, precisó durante la actividad.

Ochoa afirmó que los CLAP surtirán 30% de la matrícula escolar del país. “Protegiendo a 30% de la población que está en mayor situación de vulnerabilidad y riesgo y que ha sido afectada por los embates de la guerra económica”, expresó la ministra.

Luego de cumplir con esta meta para las unidades de producción nacional en el área textil, “se hará una segunda tanda para llegar a la cifra de dos millones 100 mil kits escolares”, detalló.

Finalmente, Ochoa aseguró que el pueblo venezolano derrotará la guerra económica con trabajo y esfuerzo.

MICHAEL GUTIÉRREZ/

CIUDAD CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario