Se lanzará segundo laboratorio espacial chino Tiangong-2 entre 15 y 20 de septiembre

El segundo laboratorio espacial de China, Tiangong-2, tiene previsto lanzarse al espacio entre el 15 y el 20 de septiembre, según la oficina del programa espacial tripulado del país.

El laboratorio espacial fue transferido hoy viernes junto a su cohete portador a la plataforma de lanzamiento del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, indicó un comunicado de la oficina.

Harán falta 90 minutos para completar la transferencia del centro de ensamblaje a la plataforma de lanzamiento.

"La conclusión de la transferencia señala que la misión del laboratorio espacial Tiangong-2 ha entrado en su fase de lanzamiento", añadió el texto.

Los técnicos completaron las pruebas de ensambladura del laboratorio y el cohete después de haberlos enviado por separado al centro de lanzamiento en julio.

En los próximos días, el centro de lanzamiento continuará probando el cohete e inyectando propelente antes del lanzamiento.

Tiangong-2, que permite que dos astronautas vivan en el espacio durante 30 días, será capaz de recibir aeronaves tripuladas y de carga, y será una instalación para pruebas de sistemas y procesos para estancias espaciales a medio plazo y repostaje de combustible.

También albergará experimentos sobre medicina aeroespacial, ciencias espaciales, mantenimiento en órbita y tecnologías de estación espacial.

El primer laboratorio espacial de China, el Tiangong-1, lanzado en septiembre de 2011 con una vida útil prevista de dos años, concluyó su servicio de datos a principios de este año. En ese periodo se acopló con las astronaves Shenzhou-8, Shenzhou-9 y Shenzhou-10 y se encargó de una serie de experimentos.

CCTV / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario