Caracas se llenó de fuerza antiimperialista

El Poder Popular se movilizó desde el paseo Los Próceres hasta el paseo de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela




El pueblo bolivariano se movilizó ayer por las calles de Caracas para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, la lucha que hace 524 años se inició contra la invasión europea adelantada por Cristóbal Colón, quién en 1492 pisó tierras americanas y trajo consigo enfermedades, masacres, saqueos y la transculturización de nuestro pueblo.

Desde horas de la mañana el Poder Popular, representantes de pueblos originarios del país, diversos colectivos sociales y culturales, se concentraron en el paseo Los Próceres, en la ciudad capital, para sumarse a una marcha que llegó hasta el paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.


Entre gritos y consignas en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, los hombres y mujeres presentes en la caminata se empezaron a movilizar y lograron desbordar varias zonas aledañas al paseo Los Próceres.

“El pueblo resteado con Maduro”, se escuchaba cantar al ritmo de los tambores que amenizaban el ambiente de alegría de la movilización antiimperialista.

La caminante Aura López indicó que en la actualidad y gracias a las políticas y enseñanzas del líder Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela sabe cuáles son sus raíces y su historia.

“Desde siempre este pueblo se encuentra resistiendo la invasión y la injerencia de países externos que se creen los dueños del mundo. Así como Guaicaipuro, defenderemos lo nuestro de la derecha apátrida y fascista”, dijo.

Agregó que hoy más que nunca cree en la lucha de estos 17 años del Gobierno Bolivariano.

“No aceptaremos que la oposición quiera generar una guerra que ellos solos tienen implantada en su cabeza, defenderemos la Patria hasta la muerte”, puntualizó.


EN DEFENSA DE NUESTROS INDÍGENAS

A la altura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, Aída Rengifo, perteneciente al frente de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), manifestó que tanto Chávez como Maduro han logrado reivindicar la verdad de nuestra historia y cultura.

“Ahora nuestros hijos, los hijos de Bolívar y Chávez, saben su historia, saben todo de su cultura, de sus ancestros, que hemos defendido con todo nuestro amor patrio”, aseveró.

Añadió que toda la sociedad venezolana debería de entender la importancia que tienen las luchas de los pueblos indígenas como proceso de dignidad de nuestro país, al mismo tiempo que manifestó que “no podemos perder nuestra dignidad, recuperada por Hugo Chávez”.

Por su parte, Raquel Reyes, integrante de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPUSV), expresó que a pesar de la guerra económica promovida por los sectores de la derecha, el pueblo venezolano sigue avanzando para fortalecer la Revolución.

“Esa derecha que hoy día quiere establecer un referendo revocatorio en el país para sacar al presidente electo por el pueblo, Nicolás Maduro, no se ha cansado de fracasar día tras día”, señaló.

También afirmó que pese a la crisis que promueve la oposición de Venezuela, “este partido político tiene la fe de que todo se solventará”, dijo.

PODER POPULAR EN LA CALLE

Miguel González, quien se trasladó desde el estado Zulia, indicó que el pueblo indígena se encuentra en las calles de Venezuela movilizado en defensa de la Revolución.

“Estamos acá en apoyo del presidente Maduro, porque a pesar de la guerra económica, la guerra mediática que nos tienen los de la oposición venezolana y los de la derecha del mundo, todavía este pueblo digno y de paz está aquí resistiendo”, expresó.

Por su parte, el joven Jhon Velásquez instó al pueblo venezolano a seguir consolidando la Revolución en rescate de la lucha histórica de los pueblos indígenas.

“Es importante para todos estar conscientes y claros de que es un acto de reivindicación de esas luchas que están invisibilizadas, y que la intención es rescatar esa consciencia de lucha autóctona que siempre hemos tenido”, expresó.

Ya a las 2:00 pm la movilización que iba encabezada por los integrantes de los pueblos indígenas del país y algunos líderes revolucionarios llegó al paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela donde fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Transportistas y motorizados movilizados por la Revolución

Más de 10 mil trabajadores del Área Metropolitana de Caracas junto a líderes sindicales del interior del país que agrupan taxistas, jeepseros y autobuseros se concentron ayer en la redoma La India, de la parroquia El Paraíso, Caracas, para movilizarse hacia la Plaza Venezuela en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Luis Blanco, vocero de la Fuerza Bolivariana de Transportistas expresó que “hay un pueblo unido en la calle que está siendo representado y siempre vamos a estar rodilla en tierra con nuestra revolución”.

Estos trabajadores colocaron una ofrenda floral ante la estatua de La India en homenaje a los pueblos indígenas.

Desde otro punto de Caracas, en la Plaza Sucre, los motorizados y motorizadas se agruparon para salir en caravana antiimperialista también hasta Plaza Venezuela y elevar sus voces en apoyo a la Revolución.

Uno de los dirigentes del gremio, Javier Reyes, recalcó “nunca en la vida se había visto una participación del pueblo en todos los sectores. Aquí estamos para apoyar a nuestros indígenas y a la Revolución Bolivariana”.

Ciudad Caracas/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario