El abrazo de la serpiente ha sido calificada como una hazaña histórica debido a su bajo presupuesto

Lo que no sabías de "El abrazo de la serpiente"


El productor venezolano Raúl Bravo en una entrevista para teleSUR ofreció detalles sobre el rodaje de El Abrazo de la Serpiente (2015), una coproducción de Colombia y Venezuela dirigida por Ciro Guerra. 


Bravo resaltó que durante siete semanas permanecieron selva adentro, en el corazón de la selva amazónica de Colombia, para grabar la cinta. Detalló que se enfrentaron a numerosas dificultades en el área logística, de transporte y a peligros propios de la naturaleza como la presencia de serpientes venenosas. 


Asimismo, hubo complicaciones en la selección de algunos personajes como el caso del chamán (uno joven y otro anciano), a quienes prepararon con muchos meses de anticipación porque no tenían experiencia.



El presupuesto fue muy bajo si se consideran las condiciones extremas en las que se llevaron a cabo el rodaje, además, no usaron cámaras digitales y eso incrementó los costos. La grabación de El abrazo de la serpiente ha sido calificada como una hazaña histórica debido a su bajo presupuesto.

El mensaje del largometraje se centra en el encuentro mágico entre dos culturas. “El indígena transmite un conocimiento de las plantas (regalos de los dioses y fuente de conocimiento) y el hombre blanco la recibe. De esta manera hay una suerte de redención”, agregó Bravo. 

Aunque la cinta no ganó el premio Óscar pasó a la historia como la primera película colombiana en ser nominada a este galardón. El próximo 14 de octubre se estrena en todas las salas de cine de Venezuela.

Telesur/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario