Productores orientales activos con la agricultura urbana

ctxhsgkwiaaou7x

> Agricultores de Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Monagas fueron beneficiados por el Gobierno

225 productores agrourbanos de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar, asociados al programa Hagamos Una Vaca, recibieron ayer financiamientos para garantizar la cosecha de hortalizas de ciclo corto, como cebolla, cebollín, ají dulce y cilantro, para la preparación de las hallacas en el mes de diciembre.

La actividad estuvo presidida por la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Fréitez, quien señaló que el monto total de los financiamientos a los productores del oriente venezolano se fijó en 141 millones 342 mil 753 bolívares, refirió AVN.

Desde el parque Robert Serra de la ciudad de Barcelona, Fréitez comentó que además se les otorgaron materiales como biofertilizantes, biocontroladores, sulfato de cobre, azufre, cestas, mangueras, entre otros materiales necesarios para el desarrollo del cultivo.

Señaló que por el estado Anzoátegui resultaron favorecidos 23 productores por un monto total de 27 millones 895 mil 483 bolívares; por Bolívar se beneficiaron 66 productores, en Monagas otros 22 trabajadores de la tierra y por el estado Sucre unos 114 productores agrourbanos.

“Estamos en la capacidad total de producir y con los rubros de ciclo corto se garantizan los ingredientes para la preparación de nuestras hallacas”, dijo Fréitez.

La ministra enfatizó que por medio de esta política se afianza la lucha contra la guerra económica que mantiene la derecha venezolana.

Recordó que en apenas cinco días de haberse iniciado el programa Hagamos una Vaca se inscribieron 5 mil 800 productores, además se inspeccionaron 4 mil 400 espacios productivos, de los cuales fueron seleccionados los primeros mil 400.

El gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno exhortó al pueblo oriental a producir a su máxima capacidad, en aras de cumplir con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana. “Solo de esta manera podremos seguir defendiendo la Revolución y las políticas emanadas del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo.

Josefa Ramírez fue una de las productoras del estado Sucre que recibió recursos para la siembra de rubros en cinco mesas organopónicas en su sector residencial. Expresó sentirse comprometida con la labor a emprender, y se catalogó como una de las socias agrourbanas de un total de mil 400 productores seleccionados en el programa a escala nacional.

“Esta política agrícola permite al pueblo producir los alimentos necesarios para autoabastecerse y coadyuvar con el abastecimiento de la comunidad”, dijo.


Ciudad CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario