Barrientos: Proceso electoral se desarrolla con total normalidad



Caracas, 16 Dic. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, informó que el proceso electoral de este domingo se desarrolla con total normalidad.

"El proceso va por muy buen camino y así esperamos se conduzca durante todo el día", dijo el jefe del Plan República en rueda de prensa, tras ofrecer un primer balance del proceso de votación en el que se elegirá a los próximos gobernadores y representantes a los Consejos Legislativos regionales del país. 

Este domingo, 141.000 efectivos militares están presentes en los 12.748 centros de votación del país para garantizar la seguridad de los votantes

Asimismo, Barrientos informó que en el estado Zulia un vehículo impactó contra el portón de la vivienda del gobernador de esta entidad, Pablo Pérez. Descartó que se trate de un atentado contra el mandatario regional sino es un hecho fortuito. 

"El vehículo, como consecuencia del impacto, colisionó contra el portón de acceso del Gobernador del estado Zulia (Pablo Pérez). Queremos decir que allí no hay ningún atentado, sencillamente hubo una colisión que sucedió fortuitamente en ese sector", sentenció.

Detalló que en horas de la madrugada de este domingo también hubo una colisión en una intersección en el municipio Maracaibo, estado Zulia, entre dos vehículos. Tras el suceso se reportaron dos heridos, quienes fueron recluidos en la Policlinica de Maracaibo. 

Barrientos reiteró su mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante cualquier hechos fortuitos. 

De igual forma, mencionó que en horas de la madrugada de este domingo, en el estado Barinas, un motorizado ebrio se estrelló cerca del colegio Niño Venezolano, que funciona como centro electoral. El conductor falleció al caer al piso tras la colisión.

Ante ese hecho aislado, el jefe del Ceofanb indició: "Lo queremos decir para que nadie lo convierta en una noticia que no es de alarma". 

También, en el municipio Caroní del estado Bolívar, se presentó un hecho irregular entre una banda delictiva que atentó contra puestos policiales y quemó cuatro vehículos. Sin embargo, la situación ya fue controlada por efectivos del estado.

"Queríamos informar algunos hechos que han sucedido en las últimas 24 horas para que nadie las distorsione y las convierta en noticias que no son", agregó Barrientos.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario