Maduro: Nuestro pueblo tiene trazado un camino de victorias

Caracas, 16 Dic. AVN.- "Nuestros pueblos tienen trazado un camino de victorias", afirmó este domingo el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, tras celebrarse este sábado el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la conmemoración de los 200 años del Manifiesto de Cartagena.

Maduro agradeció las muestras de solidaridad que expresaron los representantes de los países que integran el Alba, quienes manifestaron sus mejores deseos y optimismo por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

"Nos llenaron de fuerza y esperanza", sostuvo el Vicepresidente en rueda de prensa desde el Teatro Principal, en Caracas, quien agradeció la disposición de los Jefes de Gobierno del bloque bolivariano para participar en los actos conmemorativos que se realizaron en la Plaza Bolívar de la capital venzolana.

"Cuando consultamos a los países del Alba para participar en ese acto modesto conmemorativo, Evo Morales dijo que saldría de inmediato: 'Quiero compartir ese acto con mi hermano Chávez y con el pueblo de Venezuela", fueron las palabras del presidente de Bolivia, recordó el canciller.

Asimismo, destacó el optimismo del ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien viajó a Caracas "siempre con buena chispa, su inteligencia y perseverancia representando al pueblo de Honduras".

La noche previa al proceso electoral que se desarrolla este domingo en Venezuela, se realizaron en la plaza Bolívar de Caracas dos actividades que recordaron la lucha de los pueblos para lograr su plena independencia y la unión entre naciones hermanas para la defensa de su soberanía: el Bicentenario del Manifiesto de Cartagena y los 8 años del Alba.

A la actividad acudieron por Antigua y Barbuda, el primer ministro Baldwin Spencer y el viceministro Anthony Liverpool; el embajador de la Mancomunidad de Dominica en Venezuela, Philbert Aaron; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquecuanca; el vicepresidente del Consejo de ministros cubano, Miguel Díaz Canel; el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño; el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y la ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Isabel Morales.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario