BOLIVAREANDO Nº 11 El capitalismo entubado vs. Socialismo enrumbado

En medio de su crisis, el imperio global capitalista gringo-europeo­ ahora ataca abiertamente con su estrategia de guerra de 4ª generación a Siria y Mali, estrategia que consiste en entremezclar mercenarios y pobladores en guerrillas que nada tienen que ver con un ejército regular. Aprendieron bien la lección de Vietnam, Afganistán e Irak, donde no pudieron derrotar al guerrillero miliciano, y tomando su ejemplo lo aplicaron en Libia y pudieron derrocar la «Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista» y asesinar a su líder Muamar Al Gadafi. De esto se deduce, gracias a las crisis y las guerras el capitalismo se renueva, y nunca deja de atacar a sus enemigos los socialistas y comunistas en cualquier parte del planeta. 

El capitalismo en crisis se entuba, con los dos sentidos que esta palabra implica. Se unifica para atacar en donde está la amenaza más débil que los podría liberar de su crisis, y en este caso, el virus es el nacionalismo socialista en Siria y Mali. Como dice Toni Negri sobre Mali, "Es inútil  culpar al extremismo de un islamismo salafista radical cuando se está sofocando la única alternativa verdadera que actualmente podría concretarse: la maduración –ya iniciada en esos territorios– de élites jóvenes democráticas anticapitalistas." Así como en la crisis capitalista del año ’28, los gringos se liberan de ella sobreexplotando a campesinos y trabajadores suramericanos, y colocan dictaduras militares complacientes, pues del mismo modo hoy avanza la OTAN contra África y Medio Oriente. 

¿Y Venezuela? ¿Acaso no somos un virus en la región? Hay que enrumbar al Socialismo con trabajo voluntario organizado y debates ideológicos, es decir abrir brechas en medio de la emboscada. Antonio Aponte en su Grano de Maíz   nos dice "Al enemigo externo lo hemos vencido muchas veces, al interno ni siquiera lo hemos detectado, no hablamos de él, lo dejamos trabajar libremente, sin enfrentarlo. La lucha ideológica, el disentir, es mal visto, perseguido con sordina, mutiladas sus tribunas, los medios se diluyen en pendejadas y evitan la confrontación ideológica. Así, la Revolución se desliza al suicidio, plácida, inocentemente." A lo interno, atacar unidos como un solo puño a todo aquel que vaya en contra del socialismo, y por tanto hay que dar la discusión acerca de qué es ser socialista. En lo externo defender la soberanía, y en ello van implícitos los intentos de golpe y la campaña mediática dirigida desde Miami y España. 

Efectivamente el capitalismo está entubado, y por ello hay que dar todas nuestras ideas y esfuerzos por enrumbar el Plan Socialista Bolivariano 2013-2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario