Chile: Acusan al gobierno de Piñera de una campaña sucia contra Bachelet

chile
El Partido Socialista chileno repudió a la vocera del gobierno, quien dijo que Bachelet debía disculparse por su actuación durante el terremonto del 27F. “A la derecha le causa pavor su prestigio”, denunció.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, deploró por “caradura” el reinicio de  la “odiosa campaña” de la derecha y el gobierno chilenos contra la ex presidenta Michelle Bachelet, luego de que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, la emplazara a “pedir perdón” por su actuación durante la madrugada del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Bachelet dejó el poder en marzo de 2010, días más tarde del devastador terremoto del 27-F, con un alto índice de popularidad que se mantiene vigente y la posiciona como la precandidata más sólida de la Concertación para las presidenciales de este año.

Este posicionamiento es lo que, según Andrade, lleva al gobierno y a las fuerzas de la derecha chilena a cargar contra Bachelet, actualmente a cargo de la oficina de las Naciones Unidas para la igualdad de género, ONU-Mujer.

Para el dirigente socialista, la ministra Pérez se equivoca cuando se pone al frente de “esta odiosa campaña contra Bachelet”, según dijo en declaraciones al programa El Diario, de Radio Cooperativa.

“No esperaba eso yo de la vocera de Gobierno. Lo entiendo de los candidatos, de los parlamentarios, pero no se me ocurriría que la vocera de Gobierno entrara en esta odiosa campaña de descalificación”, agregó.

“Insistir en esto ya es una majadería odiosa que sólo tiene una explicación: es miedo, simplemente miedo a lo que representa Bachelet en la sociedad chilena”, interpretó el diputado, que fustigó las reacciones oficialistas ante la reciente entrega del informe de la PDI que consolida la investigación sobre lo ocurrido tras el terremoto de febrero de 2010, en relación con la fallida alerta de tsunami.

“Con tanto cientista político que anda dando vuelta por el país, ahora nos damos cuenta de que un Presidente es responsable políticamente de la gestión de su Gobierno porque Bachelet lo dijo…. pero si Bachelet dijo algo que es de sentido común. Si algunos establecieron que esta responsabilidad política era merecedora de una sanción, ¿por qué no hicieron un juicio político? Nuestras normas legales lo permiten. ¿Por qué no lo hicieron? Porque no se atrevieron”, declaró Andrade.

Más allá de esto, “a pesar de todas estas campañas, la opinión pública ha generado una opinión mayoritaria y lo demuestra cada vez que se ha hecho una medición”, dijo.

“Lo que le causa pavor a la derecha y al Gobierno es que a pesar de todas estas campañas malintencionadas, deleznables, de mala leche, no logran horadar el prestigio y el respaldo de Bachelet. Eso es lo dramático para la derecha, por eso ahora encabeza esto la vocera, teniendo tantas cosas que explicar en estos días”, como el polémico video con cánticos xenófobos de los marinos de la Armada y la mantención en su cargo del director del SII, Julio Pereira, indicó.

“Se atreve la derecha a decir a otros que pidan perdón… hay que ser muy caradura”, dijo el líder socialista a Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario