Derecha venezolana carece de valores éticos por actos de corrupción

Derecha venezolana carece de valores éticos por actos de corrupción
La derecha venezolana evidencia carencia de valores éticos ante los actos de corrupción denunciados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmaron hoy miembros del legislativo.

El diputado socialista Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento, indicó que la oposición minimizó el impacto de los casos expuestos que reflejan irregularidades en el manejo de dinero.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, señaló que los elementos revelados en el plenario de la asamblea llevaron a la solicitud presentada al Ministerio Público poner bajo custodia en sus residencias a dos parlamentarios opositores.

Carreño manifestó que la petición responde a la actitud de los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, del partido de derecha Primero Justicia, los cuales se declararon confesos de hechos de corrupción contra el patrimonio público.

El legislador indicó que se prepara el expediente, el cual será presentado ante la asamblea para su posterior entrega a los organismos competentes.

Para ello, ya se enviaron los reclamos correspondientes a instituciones del estado, entre ellas la Oficina Nacional Antidrogas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de JUsticia, entre otras.

Los elementos presentados reflejan presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ni al fisco.

Con vistas a garantizar que respondan por los hechos, es que se solicitó a la fiscalía la retención de los implicados en sus domicilios, dijo Carreño.

En la vida política del país estamos llamados a dar el ejemplo en el manejo de los fondos públicos, añadió.

Por su parte, el diputado William Ojeda desmintió las versiones de Mardo acerca de un presunto contacto entre ambos legisladores, en el cual se invitó al segundo a cambiar de tendencia política.

Ojeda señaló que incluso considera la opción de presentar una demanda por ser blanco de difamación y llamo a Mardo a demostrar ante los tribunales la veracidad de sus alegatos.

Primero Justicia, dijo, es un partido experto en materia de guerra sucia.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario