Hay varias manos pelúas en el caso Sabino: La Fiscal 20 Jhovanna Molero liberó a Mantequilla

foto india
Sociedad Homo et Natura

Es vox populi que Mantequilla el Polimachiques protegido por el Alcalde Vidal, Manguera, Ángel, el Villero, Dita protegido por Mantequilla, entre otros parceleros de las Flores y la Estrella, son utilizados en acciones encubiertas por organismos policiales y civiles pudientes en Machiques. Son estos muy amigos de influyentes políticos ganaderos de la zona en la lucha por el control del territorio Yukpa.

También es vox populi que son guapos y apoyados, y no se cansan de amenazar y maltratar a dirigentes Yukpa que luchan contra los hacendados por mantener y recuperar sus tierras invadidas; algunos de ellos se les vieron en el desalojo de los Yukpa de las comunidades Chaktapa (hda. Tizina), Koruval (hdas. Ceilán y Gran China), Yushubrire y Koropo (hda. Campo Libre), de Toromo (hda. El Rincón). O en acciones encubiertas de rastreos con grupos antisecuestro por el rescate de ricos hacendados. O se les señalan en participar en las torturas y el asesinato de Alexander, José Luis Fernández Fernández y de Leonel Romero el año pasado.

El año 2009 la Fiscal Jhovanna Molero García, Víctor Raúl Valbuena y otros 5 fiscales más gestionaron la detención por parte del CICPC y encarcelación de Sabino herido en el Hospital Militar de Maracaibo (1 semana), Alexander y a Olegario Romero Romero, Fuerte Macoa (10 meses) y luego en la Cárcel de Trujillo (7 meses más); pero ahora en marzo del 2013 el ciudadano Giovanni José Delgado alias El Mantequilla, amigo de un alto político de Machiques, y por otra parte de abogados políticos ganaderos, por orden de la abogada Jhovann Molero García le otorga sin más allá la libertad condicional, medida que fue dada en el 2011 a los tres presos Yukpa imputados luego de 16 meses de encarcelamiento. Por esto la justicia en Machiques es una mujer sin vendas sobre sus ojos y blanca como su leche.

Esta señora fiscal y el abogado ganadero Chacín gestionaron, según el diario La Verdad, la libertad del agricultor wayuu del parcelamiento las Flores asesino confeso contra la humanidad de Darío Segundo García Fernández primo de Alexander el año pasado. Este parcelero y Mantequilla que casi nunca usa uniforme ahora andan libres, como muerto Darío, Alexander y Sabino. Ahora falta morir Carmen Fernández Romer los hijos que le quedan, y Lucía Martínez y sus hijos. Por este temor el martes 19 del corriente mes en la reunión con el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas realizada en la Residencia Oficial, frente al Fiscal Superior del Zulia y de los máximos jefes policiales del Zulia pidió sus hijos que le den una Medida de Protección a su madre también, que al igual que a Lucía y sus hijos, su madre y hermanos están criminalizados y amenazada de muerte por los sicarios/ganaderos-parceleros de las Flores y la Estrella. Se espera la Medida de Protección de Carmen Fernández Romero.

Es necesario precisar que la GNB de Machiques se niega a darle “MEDIDA DE PROTECCIÓN” a Carmen Fernández Romero que “consiste en patrullaje permanente, con mayor intensidad en horas nocturnas” en la comunidad Kuse donde vive. El jefe del Destacamento de Frontera Nº 36. Primera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana del Municipio Machiques de Perijá, hasta la fecha, no ha cumplido con la orden emitida por la Fiscalía Trigésima Quinta del Ministerio Público, Oficio Nº 0590-2012, Maracaibo, 9 de julio de 2012. Causa: 24‐DDC‐F20‐00611‐2012. Comisión 00‐DDC-F35‐0006‐2012. Esta fue la misma actitud que tomó el General Izquierdo Torres encargado para aquel entonces del Fuerte Macoa de Machiques cuando la Fiscalía Superior del Ministerio Público de Maracaibo le solicitó “MEDIDA DE PROTECCIÓN” para Sabino. En aquel entonces el General Izquierdo Torres le manifestó al Fiscal 40 del Ministerio Público Víctor Raúl Valbuena que el no tenía problema con custodiarlo pero encerrado en un cuarto del Fuerte Macoa.

El obediente Fiscal Valbuena fue con un convoy del Ejército a buscar a Sabino en la comunidad y éste rechazó tan ridícula y peligrosa propuesta del General Izquierdo. La Sociedad Homo et Natura repartió un hoja volante denunciando al fiscal y jefe del Fuerte Macoa, hoy Jefe de de la Guarnición del Zulia, frente a las puertas de la sede del Ministerio Público en Maracaibo y en el periódico digital Aporrea.org. Desde ese día fuimos odiado por Izquierdo y Valbuena.

Solicitamos una vez más a la Fiscal General Dra. Luisa Ortega Díaz no incluir en esta sagrada tarea a Fiscales y operadores del CICPC o policiales que vivan en Machiques, y que el juicio resultante de esta investigación sea erradicado en la ciudad de Caracas, el poder de los ganaderos en Machiques y en la Villa en materia judicial, policial, militar y mediático es muy grande. Quizás en Caracas es menor. Anoche se nos anunció que la Fiscal Molero García no seguirá al frente de estas averiguaciones.

LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario