(+VIDEO) SEPA POR QUÉ MESSUTI INSTÓ A OCARIZ “A PONERSE LOS PANTALONES”

El actor y promotor gremial aseguró que “nosotros estamos hablando en nombre de muchos que no se atreven a hablar” porque temen quedarse sin su fuente de trabajo.

El actor venezolano Roberto Messuti, uno de los promotores del Movimiento Independiente de Artistas, invitó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, “a ponerse los pantalones” y a ser serio y responsable, en respuesta a las acusaciones que hizo el político, a través de su cuenta en Twitter, en contra de la iniciativa del grupo de artistas.

“Le invito, señor Ocariz, a ponerse los pantalones, a ser serio, responsable, por eso cada día tiene menos gente y seguidores porque no tienen pantalones de decirle a la gente la verdad. No podemos repetir como loros lo que se dice. Hay que documentarse antes de hablar. Es importante ser serios. Usted no puede acusar a la gente de esa manera”, expresó Messuti en un entrevista en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El alcalde del municipio Sucre atacó a los artistas a través de la publicación de mensajes en la red social. @CarlosOcariz: “En la ‘cultura’ muchos tienen precio. A 500 mil BsF la tarifa para comprar la conciencia Algunos ya deben estar cambiándolo en $ para irse a Miami, porque aquí hay mucha inseguridad... Jeje”, expresó de manera burlona Oscariz.

Messuti exhortó al alcalde opositor a ser responsable de sus palabras y a que muestre pruebas: “Debe decir con nombre y apellido quiénes recibieron ese dinero del Estado, quién le dio ese dinero del Estado, quién fue la representación del Gobierno que compró a estos artistas que usted dice que hoy somos unos tarifados”.

“Muchos que no se atreven a hablar”

Durante la entrevista el actor y promotor gremial aseguró que “nosotros estamos hablando en nombre de muchos que no se atreven a hablar” porque temen quedarse sin su fuente de trabajo. Reafirmó que es un proyecto de inclusión.

“Para nadie es un secreto que en este negocio no hay seguro de vejez, puedes estar trabajando y si después no te llaman más, te mueres de hambre (…). Nosotros estamos hablando en nombre de muchos que no se atreven a hablar, de varios que se quieren sumar y que no se han atrevido pensando que si se unen no los llaman para un papel. Pero se lo dije, entonces que nos boten a todos y no habrá más televisión en el país, porque si nos unimos todos para reclamar lo que es justo, nos van a tener que escuchar”, explicó Messuti.

Ratificó que el movimiento, creado recientemente, busca conseguir reivindicaciones para todos los artistas sin distinción de ningún tipo: “Estoy sorprendido de que en un pequeño grupo lamentablemente se tergiversan las cosas, el viernes nosotros dijimos que a nosotros no nos importaba si eres amarillo, verde o blanco que vinieran con nosotros porque esto a todos nos interesa independientemente de como pensemos. Más allá de nuestras ideas políticas existe una realidad: si no estamos unidos, estamos muertos”, sentenció. 

Messuti salió al paso a las acusaciones sin fundamento e insultantes que comenzaron en contra del movimiento, desde el mismo momento en que se anunció su creación, entre las que se cuentan el supuesto pago a los artistas que fijaron posición por parte del Gobierno o la necesidad de conseguir un trabajo porque estarían inactivos.

“Muchos personas dijeron que los que estaban aquí buscaban era que alguien los ayude porque no tenían trabajo, pero está demostrado que los que estábamos en esa rueda de prensa tenemos empleo (…) y les hago un llamado a esas personas que están llenas de odio a la cordura y al respeto porque no puede ser que por esta decisión te tachen de lo peor, lo insultos han sido macabros”, dijo.

En respuesta a Norkys

El artista aprovechó la oportunidad para referirse a la denuncia que hizo Norkys Batista sobre una supuesta censura por parte del Gobierno, al no dejar presentar su obra en uno de los hoteles de la cadena Venetur, razón por la que contactó a Messuti.

“Ella me llamó y me dijo ‘mira, Roberto, tú que tienes esta representación, demuestren que están con todos’. Y lo voy a hacer, soy el primero en defender el derecho al trabajo de cualquiera. Pero averigüé, eso sí, y según palabras del ministro Alejandro Fleming, él me notificó que el hotel Venetur no es un teatro, ni contrata artistas, lo que hacen es que prestan sus instalaciones para los eventos que van a ocurrir, pero ellos tienen la potestad de decir a quien se lo alquilan”, explicó.

Y agregó que “de acuerdo a las palabras del Ministro, el contenido de la obra de Norkys no se prestaba para presentarlo en ese espacio y la matriz de opinión que se generó fue que no le dejaron presentarse en ese espacio porque ella piensa distinto a ustedes, pero respetamos su posición y la invitamos a que se una para lograr un mejor gremio”.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario