Acaparaban alimentos en Catia



FOTO LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS

13/04/13.-Azúcar, café, harina de maíz, aceite, papel higiénico, arroz, pasta, leche en polvo y toallas sanitarias fueron algunos de los productos que funcionarios de la Policía de Caracas decomisaron ayer en un depósito de la calle Chile con tercera avenida de Catia, en la parroquia Sucre.

“Las comunidades organizadas de la localidad denunciaron que en las inmediaciones del bulevar de Catia se guardaban productos de la cesta básica para luego venderlos por encima del precio establecido”, informó el director de la Policía de Caracas, comisario Robinson Navarro.

Agregó que, por eso, desde temprano efectivos del cuerpo de seguridad municipal llegaron al lugar para realizar una inspección donde se encontraron 600 kilos de mercancía, entre los cuales también había pañitos húmedos, crema dental, avena en polvo y lavaplatos.

Cuando ingresaron al lugar notaron que había, en su mayoría, rubros que escasean, por eso procedieron a realizar la inspección, dijo Navarro.

SERÁN DISTRIBUIDOS JUSTAMENTE

“En primera instancia la mercancía fue llevada al comando de la Policía de Caracas ubicado en la Cota 905. Luego será trasladada al Ministerio de Alimentación para que este se encargue de la comercialización y distribución a precios justos”, señaló el director del organismo policial.

Asimismo indicó que se encuentra en investigación la incautación de productos de la red Mercal en esta retención y agregó que los dueños de la mencionada mercancía no han aparecido.

“Por ahora el castigo para ellos (los comerciantes) será la retención de los rubros, pero si reinciden pasarán a la orden de los tribunales por acaparamiento”, enfatizó.

El dueño del local no tiene vinculación con el acaparamiento de alimentos porque sólo se encarga de alquilar el establecimiento, explicó Navarro.

“Si el arrendatario vuelve a alquilar el espacio para que se vuelvan a cometer hechos como el ocurrido hoy, se le sancionará”, recalcó el funcionario.

“Por instrucción del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), estamos garantizando que caraqueños tengan un buen vivir y esto también se logra al responder al llamado que hacen las comunidades de acuerdo con sus necesidades”, afirmó Navarro.

Destacó que en el procedimiento también participó Control Urbano y la Dirección de Economía Informal, ambos adscritos a la Alcaldía de Caracas.

MÁS PROCEDIMIENTOS

El comisario dijo que en días pasados, en un galpón de Quinta Crespo, localizaron también 40 toneladas de azúcar y 47 de ajo chino (rubro que no tiene permisología para ser distribuido en Venezuela porque no cuenta con las condiciones básicas para su comercialización).

Navarro afirmó que extenderán la inspección a cuatro locales más que están siendo investigados en el municipio Libertador.

HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES

CIUDAD CCS / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario