Maduro alerta sobre guerra sucia preparada en Bogotá para violentar el país


Caracas, 13 Abr.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado al país a estar alerta ante una estrategia que ya comenzó a activarse desde Bogotá, Colombia, destinada a provocar un brote de violencia en la víspera electoral de este domingo 14 de abril.

"Alerto al país por la guerra sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí, como ser humano y presidente. J.J. Rendón dirige grupo de guerra sucia para envenenar el clima electoral e inocular odio que provoque violencia en el país. Lo denuncio. Alertas", advirtió Maduro, a través de @NicolasMaduro.

Juan José Rendón es conocido por sus asesorías de "propaganda negra" en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica. Esta estrategia apela al temor, la inquietud y la ira de la opinión pública, a través de rumores, encuestas falsas y elementos similares.

Este asesor ideó rumores como aquel en que se sostenía que los habitantes de Caracas estaban bebiendo aguas negras sin saberlo. La misma tuvo lugar en la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado.

En esta oportunidad, Rendón comenzó a declarar en medios internacionales sobre supuestos sondeos que pronostican una "victoria segura" del candidato antichavista y que, de no ser así, se trataría de un "fraude".

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también llamó a la alerta pública: "Patriota, actívate desde hoy mismo, la derecha no va a reconocer los resultados, todos pendientes por la Patria", escribió en @Dcabellor.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario