China publica informe sobre violación de DDHH por parte de Estados Unidos


Caracas, 23 Abr.- El Gobierno de China acusó a Estados Unidos de cometer severas violaciones contra los Derechos Humanos (DDHH) dentro de su territorio y alrededor del mundo.

La Oficina de Información del Consejo de Estado chino dio a conocer un informe titulado El Historial de los Derechos Humanos en EE.UU, en 2012, texto con el que hace frente al informe sobre las Prácticas de derechos Humanos en los diferentes países en 2012, publicado por el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

China criticó el doble rasero adoptado por Washington al momento de evaluar a otros países en lo concerniente a derechos humanos.

“Como en años anteriores, los informes están llenos de críticas y comentarios irresponsables sobre la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, entre ellos China. Sin embargo, Estados Unidos ha optado una vez más por ignorar su lamentable situación de derechos humanos y guardar silencio”, señala el informe realizado por Beijing.

El texto chino revela los abusos de Estados Unidos en seis puntos: La vida y seguridad personal; derechos civiles y políticos; derechos económicos y sociales; la discriminación racial; derechos de las mujeres y los niños y la violación de derechos humanos de Estados Unidos en otros países.

El Consejo de Estado chino pone en evidencia, entre otras cosas, los recurrentes crímenes relacionados con armas de fuego, que suponen una amenaza grave para la vida y la seguridad personal de los ciudadanos de Estados Unidos.

El documento cita algunos tiroteos registrados en la nación norteamericana, entre ellos uno en un colegio de Oakland, otro en el cine Century 16 de Colorado y un tercero en un colegio de Connecticut, que dejaron un número significativo de víctimas.

Asimismo, señala que en Estados Unidos “el gobierno restringió todavía más los derechos civiles y políticos de los ciudadanos". Recuerda que “el presidente Barack Obama firmó el 30 de diciembre de 2012 un proyecto de ley que amplia por cinco años los programas de intervención de las telecomunicaciones. Este proyecto de ley facilita la violación del derecho de los ciudadanos a la privacidad, ya que permite intervenir y monitorear sus comunicaciones electrónicas sin contar con una orden judicial”.

El texto también hace referencia a la violación de las libertades en materia de medios de comunicación. “La comunidad periodística estadounidense ha mostrado su preocupación por la legislación cada vez más restrictiva a la que se tienen que atener los medios de comunicación. En Estados Unidos, es habitual que los periodistas pierdan su trabajo por haber expresado opiniones 'políticamente incorrectas' ”.

En el área económica, el informe señala: “La pobreza en Estados Unidos ha empeorado de manera constante desde el inicio de la crisis económica, en 2008. La tasa de pobreza fue de 15% en 2011, con 46,2 millones de personas sin recursos, según los datos de la Oficina del Censo de los EEUU, publicados el 12 de septiembre de 2012”.

Adicionalmente, señala el informe, ese país cuenta con un impresionante 22% de niños viviendo en la pobreza.

En cuanto a los abusos de Estados Unidos en otras latitudes, el informe de China señala que ese país realizó operaciones militares en Yemen, Afganistán y Pakistán, que causaron enormes pérdidas humanas.

Además, “algunos soldados estadounidenses también blasfemaron contra la religión de los residentes locales al quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, e insultar a los muertos”.

También revela: “En Irak se registró un significativo aumento de los defectos de nacimiento desde que empezó la guerra (en 2003). En sus ataques, las fuerzas estadounidenses utilizaron proyectiles de fósforo blanco, que desprendían metales contaminantes, así como bombas de uranio empobrecido”.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario