Consejo Municipal de Guaicaipuro solicita antejuicio a Capriles como autor de hechos violentos


Los Teques, 24 Abr.- El Consejo Municipal de Guaicaipuro en su sesión ordinaria de cámara de este miércoles repudió los hechos de violencia promovidos por el actual gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, tras desconocer los resultados electorales del 14 de abril.

Durante la sesión los nueve concejales socialistas establecieron un acuerdo de cámara sobre los actos condenatorios a cargo de simpatizantes de la derecha, donde resultaron muertas 9 personas y resultaron heridas más de 60 a nivel nacional, además de la destrucción y asedio a instituciones públicas.

El presidente del consejo, José Mangarre, indicó que solicitarán ante la Asamblea Nacional (AN) se realice un antejuicio a Capriles como responsable intelectual de los hechos criminales efectuados por sus simpatizantes en contra de compatriotas chavistas e instituciones públicas.

"No sólo estamos condenando los hechos violentos promovidos por los dirigentes opositores como Leopoldo López o Henrique Capriles, sino que además estamos solicitando un antejuicio que se le envía a la Asamblea Nacional a objeto de que Capriles sea enjuiciado como autor intelectual de los diferentes homicidios cometidos en el país, daño a la propiedad pública y el llamado a la insurrección, que está penado en la Constitución Bolivariana", puntualizó

Condenó los hechos violentos que ocurrieron el pasado martes 16 de abril en la ciudad de Los Teques, donde fueron agredidos dirigentes chavistas que residen en Los Nuevos Teques, los actos de agresión en contra de habitantes del barrio Buenos Aires, estos últimos "fueron atacados a tiros por seguidores caprilistas en una actitud de odio de clases que supera cualquier conducta razonable", dijo.

Señaló que se está coordinando con los diversos colectivos sociales y el Gran Polo Patriótico para efectuar una marcha con los habitantes de la jurisdicción en contra de la impunidad y para solicitar públicamente el antejuicio a Capriles.

Por su parte, el concejal Cheo Peñalver sostuvo durante su intervención que Capriles es claramente el propulsor del odio en sus seguidores, pues cuando "alguien llama a la insurrección y la violencia es tan responsable como los que perpetran el hecho".

"Él (Capriles) y la dirigencia opositora continúan con su plan desestabilizador pues saben que contamos con el sistema electoral perfecto y transparente pues con ese mismo sistema ellos fueron electos para la gobernación de Miranda y como diputados de la Asamblea Nacional", dijo.

Durante la sesión también se aprobó un crédito adicional de Bs 1.070.000, a través del Consejo Federal de Gobierno y Fondo de Compensación Interterritorial para la recuperación del parque automotor perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro.

AVN / Escuela Bolivariana del poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario