Ministra del Deporte: "Ahora voy a llevar al país nuevamente en los hombros en conjunto con todos esos colectivos del deporte"

Militante chavísta, Odontóloga, Modelo, Esgrimista Olímpica, diputada y ahora Ministra: Alejandra Benitez

Alejandra8

Militante chavísta, Odontóloga, Modelo, Esgrimista Olímpica, diputada y ahora Ministra: Alejandra Benitez, quien fue designada la noche del pasado domingo como Ministra del Poder Popular para el Deporte, expresó este lunes sentirse muy complacida por el nombramiento y recordó que siempre ha sido una luchadora “por el deporte y por la reivindicación de los atletas” .

“Sé que viene mucho trabajo para nosotros, pero estoy muy contenta y muy complacida. Uno no piensa que este tipo de cosas le pueden llegar a suceder, aunque siempre he sido una luchadora por el deporte, por la reivindicación de los atletas, de los entrenadores y de la lucha social. Algunas veces me asomaban esta posibilidad (de estar al frente del Ministerio) pero yo me alejaba de esa realidad” sostuvo Benitez, en contacto telefónico con AVN.

Benítez, esgrimista olímpica, odontóloga y quien venía desempeñandose como diputada suplente en la Asamblea Nacional, señaló que está consciente del reto que ahora deberá asumir en el Ministerio del Deporte.

“Tengo un compromiso en grande, como cuando tu llevas al país en los hombros en una competencia. Ahora voy a llevar al país nuevamente en los hombros en conjunto con todos esos colectivos del deporte que querían un atleta al frente del Ministerio” dijo.

Benitez indicó que continuará con el trabajo que realizó Héctor Rodríguez, quien ahora estará al frente del ministerio de la Juventud.

“Vamos a trabajar para continuar lo que venía haciendo Héctor (Rodríguez), tratar de seguir con esas políticas de trabajo en el deporte y profundizarlas. Con la Revolución Bolivariana dimos un gran paso en el mundo del deporte, pero todavía falta algo, nos falta un poquito más, y creo que por eso el presidente Nicolás Maduro nos está dando esta oportunidad” destacó.
PROPUESTAS DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL

Como parte de sus nuevas funciones, Benítez señaló que va a trabajar para que los atletas sirvan de motivación a los jóvenes. “Que vayan a las comunidades, barrios, parroquias y ayuden a nuestra sociedad que está inmersa en muchos vicios”

La titular de la cartera de deportes dijo que los atletas deben ser un ejemplo a seguir para toda la juventud venezolana.

“El atleta viene del barrio, de la comunidad, de la urbanización, y ellos tienen que darle el ejemplo a todos los jóvenes venezolanos, que tengan héroes, una figura que los represente” enfatizó.

También indicó que la labor del Ministerio no será únicamente remodelar o crear nuevos espacios deportivos. “Esas áreas deben ser ocupadas por la comunidad. Debemos formar a nuestra gente e involucrarlos en las actividades. Debemos preparar promotores para que estén llevando el deporte en todos los niveles”.

Destacó la importancia de consolidar los postulados de inclusión social contemplados en la nueva Ley del Deporte, que fue aprobada en el año 2011.

INSURGENTE.ORG / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario