EEUU posiciona buque antimisiles cerca de las costas de Corea del Norte

EEUU posiciona buque antimisiles cerca de las costas de Corea del Norte<br>

Fecha 01/04/2013 06:17:00 p.m. Estados Unidos desplazó cerca de las costas de Corea del Norte un destructor capaz de interceptar misiles, el último movimiento militar estadounidense en el marco del aumento de las tensiones en la península coreana, dijo este lunes una fuente de Defensa.

El "USS Fitzgerald", que había sido enviado recientemente a Corea del Sur como parte de unos ejercicios conjuntos, fue trasladado al suroeste de la península coreana en lugar de retornar a su puerto de origen, en Japón, dijo un alto funcionario militar.

El oficial, que habló con la AFP bajo la condición de mantenerse en el anonimato, afirmó que el desplazamiento del "USS Fitzgerald" es una "iniciativa prudente" para ofrecer mayores "opciones de defensa antimisiles si fuera necesarias".

El militar dijo que Estados Unidos había reducido su presencia en aguas coreanas después de que el régimen norcoreano realizara un exitoso lanzamiento de cohete en diciembre, considerado por Washington y Seúl como un misil balístico.

Más temprano, el Ejército estadounidense confirmó a la AFP que el domingo desplegó aviones furtivos F-22 Raptor para participar en ejercicios conjuntos que durarán hasta el 30 de abril.

La Casa Blanca también se manifestó el lunes, asegurando que, pese a la retórica bélica, el régimen norcoreano no ha realizado movimientos militares a "gran escala ni posicionamiento de fuerza".

Pyongyang, que ha amenazado con atacar Estados Unidos, realizó en febrero un ensayo nuclear. El pasado sábado se declaró en "estado de guerra" con Corea del Sur en protesta por las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington.

El Norte y el Sur protagonizaron la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio, por lo que técnicamente nunca han dejado de estar en guerra.

AFP / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario