FINANCISTAS DE CAPRILES COMPRAN DIARIO DE LA CIA (SEPA MÁS)

Mezerhane –uno de los banqueros prófugos financistas de Capriles– compró el Diario Las Américas, un periódico que es una vieja dependencia de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA).


Saber quiénes financian al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, puede ayudar a comprender quién es realmente ese hombre, es decir, qué proyecto encarna. Ya algunas cosas se conocen, como por ejemplo que durante la campaña pasada, una parte importante del dinero que recibió provino de banqueros venezolanos prófugos, muchos de los cuales se encuentran escondidos en Estados Unidos.

¿Pero cuáles son los nexos de esas personas en ese país? El último suceso puede arrojar luz sobre esta pregunta: un grupo de “inversores” venezolanos encabezados por Nelson Mezerhane –uno de los banqueros prófugos financistas de Capriles– compró el Diario Las Américas, que es nada menos que una vieja dependencia de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA).

En efecto, su fundador, Horacio Aguirre Baca, desempeñó tareas dentro de la CIA y siempre se vinculó a los círculos terroristas de Miami contra Cuba. Ese nexo nunca se cortó, y ahora Mezerhane, el ex dueño del Banco Venezuela y ex accionista del canal de la derecha Globovisión, resulta ser el principal promotor de la compra de ese periódico.

Así, Mezerhane, requerido por la justicia venezolana por ser cómplice del asesinato del joven fiscal Danilo Anderson que investigaba su participación en el Golpe de Estado del 2002, posee ahora un diario en Miami, periódico ligado a la CIA. Por último, es importante señalar que en la compra del rotativo, el banquero prófugo involucró a El Nacional, de Caracas, que se encargará de la “gestión editorial” del diario.

Diario Las Américas, ahora en manos directas del círculo de Capriles, se convertirá en el órgano de propaganda y desinformación antichavista en Miami y EE.UU. La jugada abarca muchos intereses: sectores de la derecha venezolana, un banquero prófugo, un diario norteamericano con vínculos con la CIA.

Esto arroja elementos claros sobre quién es Capriles, es decir, qué proyecto encarna y con quiénes lo hace. Lo que es seguro y siempre lo ha sido es que el candidato opositor no representa los intereses del pueblo venezolano.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario