FBI investiga a exjefe de la CIA por fuga de información








U

El exjefe de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) el general David Petraeus, que dejó su cargo tras verse involucrado en un escándalo sexual, vuelve a ser objeto de investigaciones por un posible acceso a información clasificada de su amante y biógrafa, Paula Broadwell.
En este sentido, la Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés) interrogó el viernes al ex alto cargo de Inteligencia, para investigar si existió una fuga de información clasificada durante su relación extramatrimonial con su biógrafa, según informó el diario estadounidense de ‘USA Today’.La citada investigación, que es llevada a cabo por el FBI con la completa colaboración de la CIA, se realizó en la vivienda de Arlington (estado de Virginia, sur de EE. UU.) de Petraeus, tras unos cinco meses desde que el extitular presentara su dimisión.

De acuerdo con la misma fuente, el interrogatorio e investigación, que también busca comprobar si la información que obraba en manos del exjefe de la CIA está en lugares no autorizados, requiere un periodo considerable para dar frutos.

Cabe recordar que la dimisión del general Petraeus, de 60 años de edad, el 9 de noviembre de 2012, levantó fuertes críticas contra el recién reelecto Gobierno del presidente, Barack Obama, sobre todo, debido a que el escándalo coincidió con las investigaciones por el papel desempeñado por la CIA tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (este de Libia) en septiembre de ese mismo año, en el que murió el embajador y otros tres funcionarios más.

HISPAN TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario