Grecia: antifascistas arrojan al mar a un candidato neonazi

amanecer-dorado

Todo empezo en un bar del centro de la ciudad en el que se juntaron para comer y beber unos 15 miembros de amanecer dorado. Alli ya mostraron sus maneras insultando a los immigrantes que pasaban. Tras la comida marcharon en grupo por el centro de la ciudad. Al pasar delante de la oficina del partido comunista griego gritaron y provocaron con el saludo fascista.

Al pasar por la plaza del mercado agredieron verbal y fisicamente a tres immigrantes y luego siguieron su “paseo” hasta el puerto veneciano el cual en ese momento estaba lleno de soldados de la OTAN americanos procedente de la base americana en Souda a unos 15 km de Chania.

Alli en el puerto se sentaron en una cafeteria, ya bastante embriagados, hasta que llegaron un grupo de unos 20 antifascistas que habian sido informados de la agresion. En la confrontación lanzaron al mar al candidato de Amanecer Dorado, Stelios Blamakis. La policía realizó 6 detenciones de 4 miembros de Amanecer Dorado y 2 personas que no tenían que ver con la agresión, se trataba de una maestra de la localidad que pasaba casualmente por el lugar y conocida por su actividad sindicalista y un camarero del bar que se había enfrentado a los miembros de AD y al que golpearon con una silla.

Stelios Blamakis, candidato por Chania por AD, no logró escaño en el parlamento Griego en las últimas elecciones, de echo Creta dió los resultados más bajos a AD en todo Grecia. No obstante Stelios Blamakis muestra en su cuenta de Facebook fotos de su visita al campo de concentración de Dachau donde se muestra delante de los hornos crematorios y sobre los que realiza comentarios irónicos.

DIARIO OCTUBRE / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario