Medios Internacionales se suman al Golpe en Venezuela


'Fraude', gritan opositores durante cacerolazo en Caracas es uno de los títulos con los que los medios colombianos El Tiempo, Semana y El Espectador replican una nota de AFP sobre las manifestaciones realizadas por los opositores en el este de Caracas y el cacerolazo, en el que se afirma que las manifestaciones fueron disueltas por la Guardia Nacional. Ninguno de estos medios reseña las actividades violentas de los antichavistas en su desconocimiento de las instituciones democráticas en Venezuela e “informan” que el llamado de Capriles es a manifestaciones pacíficas. 

El siempre irresponsable Álvaro Uribe twittea Comunidad de Venezuela:"Repetir elecciones es necesario si auditoría encuentra que las cajas con los votos fueron destruidas" haciendo eco de las falsas denuncias sobre la destrucción de material electoral. Aprovecha para atacar a Juan Manuel Santos por haber expresado su reconocimiento al triunfo de Nicolás Maduro.

Algo mas tendencioso publica El País de España planteando que Venezuela se encuentra en un limbo político y cuestionando la legitimidad del proceso revolucionario, escriben La sensación de derrota entre los chavistas es indisimulable y ya han empezado a producirse movimientos internos que cuestionan el liderazgo de Maduro. Es El Universal de México uno de los pocos grandes medios internacionales que informa de las actividades de violencia de los antichavistas, aunque las pone en dua: durante la tarde se produjeron incidentes en diferentes puntos del país con denuncias de quema de sedes del partido chavista, intentos de "amedrentar" a figuras del oficialismo y actos de violencia que, según Maduro, derivaron en nueve heridos. Sin embargo sigue en la matriz de replicar las declaraciones de desconocimento de Capriles.

Marcha Patriótica-Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

1 comentario:

  1. Deberían ocuparse de los problemas de sus países que son muchos en vez de estar inventando sobre el proceso en Venezuela que fue limpio como siempre y ganó Maduro

    ResponderEliminar