Red La Araña Feminista ante el Golpe de Estado Fascista

Comunicado de La Araña Feminista en apoyo a la decisión del pueblo y contra el fascismo


Nosotras, pueblo mujer, colectivos e individualidades integrantes de la Red La Araña Feminista, hoy más firmes que nunca en nuestro compromiso patrio manifestamos nuestra posición y determinación de lucha:

1. En contra de la avanzada fascista, desestabilización, golpismo, autoritarismo, injerencia imperial y el desprecio de la decisión soberana del pueblo
A Venezuela le ha costado mucho esfuerzo construir su sistema democrático y darle la estabilidad debida; ha estado obligada a enfrentar feroces ataques contra el mismo, casi siempre sostenidos, apoyados e financiados por el Imperio. Hace 11 años fue un golpe de Estado que afortunadamente pudimos hacer revertir con la participación protagónica del pueblo y la FANB, pero la injerencia imperial es permanente, abierta o soterradamente, cuenta con gran apoyo financiero del Imperio, y con apoyo mediático y político local permanente. No les importa cuál puede ser la voluntad del pueblo, desprecian sus decisiones políticas y sólo los guía la apetencia por nuestros recursos.
En este momento se ha mostrado la peor cara del fascismo, sus ideas y prácticas violentas para mantener los intereses de las clases económicas más poderosas, quemando Centros de Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro, casas del Psuv, sedes del CNE, viviendas, atacando a los sectores populares, procurando incendiar el país, exaltando a venezolanos y venezolanas a agredir a sus compatriotas, tratando de imponer su poder por medio de la muerte. Condenamos al candidato perdedor Henrique Capriles, por instigador de la violencia, y a su hipócrita llamado a la paz.
Contra todo esto lucharemos sin descanso.

2. Respeto, apoyo y defensa de los resultados emitidos por el CNE
Si en algo estamos de acuerdo todas y todos los venezolanos, es en la capacidad, eficiencia e imparcialidad de nuestro máximo organismo electoral, lo cual nos llena de mucho orgullo, más en un contexto internacional regional donde tales características no son comunes. Y más orgullosas nos sentimos por el hecho de que cuatro de sus actuales integrantes son mujeres que han demostrado a plena cabalidad gran capacidad técnica, profesional y política en la conducción de tan importante organismo. Les reiteramos nuestro respeto y apoyo, a la vez que confiamos plenamente en los resultados que dicho organismo ha emitido relativos al proceso electoral que acaba de concluir, y los cuales estamos dispuestas a defender como legítima expresión de la voluntad de nuestro pueblo. 

3. Apoyo al Presidente Maduro, la dirección colectiva y popular y la revolución.
La característica colectiva de la actual dirección política del proceso revolucionario venezolano es una importante cualidad que le fue construida por el Comandante Chávez junto con el pueblo organizado y debe conservarse como la mejor garantía para la calidad de la conducción del proceso revolucionario. Nuestro apoyo pleno, absoluto y total al Presidente Maduro quien profundizará la transferencia del poder al pueblo organizado, y su participación protagónica en los niveles de decisión, para abonar la calidad de las políticas y acciones que se desarrollen. Esa participación garantiza en gran medida la cualidad revolucionaria del proceso. 

4. Para seguir construyendo, Patria/Matria Socialista y Feminista, Independencia y Justicia Social.
Hemos avanzado en la fase inicial de la construcción del Socialismo, hoy todo nuestro pueblo no solamente ha crecido en reflexión, conciencia y participación, el Poder Popular va integrándose y fortaleciéndose, los Movimientos Sociales hacen oír sus voces diversas y claras, pero todavía tenemos tareas por delante, es necesario profundizar el socialismo y la justicia social en todos los espacios y en la cotidianeidad de nuestras comunidades. Necesitamos paz y acción para seguir construyendo, por eso trabajaremos sin descanso.
Por todo esto en esta hora, convencidas estamos que debemos estar alertas y activas ante la agenda de violencia por parte de la derecha, que intenta vulnerar la determinación del pueblo y las decisiones de los poderes constituidos.

¡POR LA MATRIA Y POR LA VIDA, CHAVEZ VIVE, MADURO GOBIERNA Y LA LUCHA SIGUE!

Araña Feminista-Cayapa / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario