Río de Janeiro se suma a los otros 10 estados de Brasil que legaliza el matrimonio homosexual

En la actualidad el matrimonio igualitario es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina, Uruguay, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU, la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.




El estado brasileño de Río de Janeiro, el tercero más grande del territorio, se sumó este viernes a las 10 regiones de la nación que legaliza el matrimonio igualitario, al quitar las trabas burocráticas que impedían la celebración de este tipo de enlaces.

Un comunicado del Tribunal Supremo detalla que el órgano de dirección de los jueces de Río emitieron este viernes una disposición que pone a la par los trámites de las bodas homosexuales y heterosexuales, según una orden de 2011.

Antes de Río, diez de los 27 estados del territorio ya habían adoptado esta iniciativa, el Distrito Federal de Brasilia; Sao Paulo, la región más populosa del país; Río Grande do Sul, Paraná (sur); Alagoas, Bahía, Piauí, Sergipe (noreste); Mato Grosso do Sul (oeste) y Espírito Santo (sureste).

En la nación brasileña el enlace de homosexuales se denomina "unión estable" y luego de esta disposición estos contarán con los mismos derechos que un matrimonio civil heterosexual.

Río de Janeiro es considerado como una de las regiones de Brasil más amigables para los homosexuales y como uno de los destinos turísticos preferidos por esta comunidad.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina, Uruguay, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU, la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

TeleSur / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario