En Warairarepano plantan especies autóctonas

Ayer se plantaron más de 11 mil especies en el parque Warairarepano, en el marco del inicio de la segunda fase de la Misión Árbol, que tiene como objetivo la siembra de 20 millones de plantas en los próximos dos años, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

La actividad se inició con la plantación de un araguaney en las faldas del Warairarepano, acto en el que estuvieron presentes los ministros para el Ambiente, Dante Rivas; y para la Defensa, Diego Molero, quienes supervisaron la siembra y participaron en la celebración del Día del Árbol.

Rivas informó que también se sembraron más de 58 mil árboles en otros lugares emblemáticos del país.

“Vamos a plantar árboles autóctonos, como lo es el araguaney, el jabillo y toda esa serie de plantas que se dan en cada uno de los ambientes, climas y suelos de nuestro país”, sentenció.

Señaló que “no vamos a cometer los errores del pasado cuando se hacían operativos de plantaciones, en las cuales se sembraban plantas no autóctonas y, a veces, ni siquiera de Venezuela”, sentenció.

Esta actividad concuerda con el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que plantea la preservación de la vida en el planeta.


“Es importante que nosotros entendamos que si no salvamos el planeta, que si no sembramos árboles, pronto la especie humana irá desapareciendo”, agregó.

Rivas recordó que son los árboles los que consumen todo el dióxido de carbono que está recalentado el planeta Tierra.

Por su parte, Molero precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a prestar apoyo.

Agregó que la FANB se ha ofrecido para que los cuarteles sirvan de apoyo para crear viveros.

Hasta el momento la Misión Árbol, impulsada en 2006 por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, registra una producción de más de 46 millones de plantas en viveros, 34 mil 377 hectáreas plantadas a nivel nacional. y más de 27 millones de ejemplares establecidos.



La Escuela 19 de Abril dijo presente

Docentes de la Escuela 19 de Abril, en Capuchinos, parroquia San Juan, sembraron 50 árboles con el apoyo del Poder Popular para conmemorar el Día del Árbol.

Magaly Ortencia, del Consejo Comunal Cacique Guaicaipuro, explicó que a través de la donación de 50 plantas y 2 bolsas de abono por parte de Fundapatrimonio, se pudo lograr la actividad.

Víctor Rodríguez, profesor encargado de la Misión Manos a la Siembra, aseguró que, en adelante, “los alumnos serán los encargados de cuidar los ejemplares”.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario