(+VIDEO) ¿QUIERE SABER LO QUE DIJO EL CANTANTE FITO PÁEZ SOBRE NUESTRA ORQUESTA SINFÓNICA?












“Es única en el mundo. Con la Simón Bolívar se hace música de una manera tan natural. Su calidad artística y humana es inusual. Ya no quisiera grabar con otra orquesta sino con la Bolívar"

enezuela sigue triunfando internacionalmente. Durante los festejos por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo y una década de Kirchnerismo, el artista argentino Fito Páez y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, conducida por el venezolano César Iván Lara, unieron sus talentos en un concierto impecable. La Plaza Madres de Mayo de Buenos Aires fue el escenario de la actuación conjunta.

Este domingo, el espectáculo empezó con los acordes de la Orquesta Binacional Argentino -Venezolana, que ejecutó las piezas Libertango del argentino Astor Piazzolla, y la Prosa Sinfónica Margariteña del compositor venezolano Inocente Carreño, entre otras obras. La agrupación que representó el encuentro de los dos países debutó el día sábado en el Auditorio de Belgrano en Buenos Aires, bajo la batuta del argentino Mario Benzecry. Estuvo integrada por la Sinfónica Simón Bolívar y la Juvenil Nacional José de San Martín.

Dale alegría a mi corazón, Dar es dar, Un vestido y un amor, Mariposa Tecnicolor, Tumbas de la gloria y Parte del aire fueron algunas de las canciones de Páez que conformaron el repertorio del concierto, que se extendió por más de una hora. Una marea de personas, algunas con grandes globos y banderines, disfrutaron la interpretación.

En uno de los ensayos previos al concierto, Fito Páez aseguró “la Simón Bolívar es impecable”. "En mi casa se habla de esta agrupación y de El Sistema con tal cotidianidad en la mesa, que cuando me llamaron, sentí que esto definitivamente era un regalo", enfatizó emocionado.
Asimismo, el artista ensalzó públicamente la actuación de nuestra orquesta: "Es asombrosa por que maneja una amplia temática de repertorios. Es única en el mundo. Con la Simón Bolívar se hace música de una manera tan natural. Su calidad artística y humana es inusual. Ya no quisiera tener que grabar con otra orquesta sino con la Bolívar".

Por su parte, el director venezolano César Iván Lara, quien efectuó la orquestación de las composiciones más célebres del compositor argentino, afirmó que "disfrutó plenamente del privilegio de conducir a la Bolívar y haber acompañado a la orquesta en este concierto inolvidable".
A lo largo del concierto, el público desbordó con su alegría y emoción cada canción, ovacionando, aplaudiendo, gritando consignas, y pidiendo la repetición de algunas piezas. 

Este espectáculo, emblema de la unión entre Venezuela y Argentina, es un homenaje a la cordial amistad que unió al Comandante Chávez con el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la actual mandataria, Cristina Fernández. Igualmente, representa otro triunfo del gobierno revolucionario en materia musical con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario