Diario Últimas Noticias en campaña de mentiras






3 sept. 2013 - El diario Últimas Noticias aceleró su constante campaña contra la Alcaldía de Caracas con la reciente publicación de un trabajo manipulado sobre las reparaciones y mejora de las tuberías, de aguas servidas y a potables de la calle Luisa Cáceres de Arismendi, sector Los Flores de Catia.

No es nueva la mala intención con que han tratado la gestión municipal de Jorge Rodríguez, pero la burda manera en que han actuado expone la crisis interna que hay en el diario por su anunciada venta.

En el trabajo presentaron una imagen que data de los inicios de la obra (finales de abril), cuando comenzaron las labores de excavación para llegar a las tuberías, manipulando al lector, pues en la actualidad, el proyecto se encuentra en su fase final.

En el texto se cita a una supuesta vecina del sector llamada Gladys Ramírez, quien denunció lo siguiente: “Cuando estaban rompiendo (refiriéndose a la calle por donde pasan las tuberías en cuestión) dañaron los conductos de agua potable y colocaron mangueras. Ya se han soltado en varias ocasiones (las mangueras), dejando a los vecinos sin el servicio”.

No obstante, un equipo de Ciudad CCS que se trasladó hasta el lugar para conocer de primera mano la denuncia de Ramírez, se encontró con la sorpresa de que ningún habitante del sector la conoce.

José Matos, vecino de la calle Luisa Cáceres de Arismendi, y quien tiene toda su vida morando en el lugar, afirmó no conocer a la señora que cita el periódico, al tiempo que señaló que desde que la alcaldía inició las obras para el beneficio de la comunidad, estas no han parado, y que hay que tener un poquito de paciencia.

Agregó que es falso que están detenidas y dice que tampoco afectan el tránsito del lugar.

“Hay personas que aseguran ser chavistas y resulta que le están haciendo el juego a la oposición. Los consejos comunales estamos trabajando por la comunidad y no devengamos ningún sueldo, digo eso porque soy nacido y criado aquí”, expresó Matos, quien también es integrante del Consejo Comunal La Máxima Expresión Floreña.

Los trabajos de reparación de las tuberías de aguas servidas y potables que ejecuta el Programa de Obras de la Alcaldía de Caracas en la calle Luisa Cáceres de Arismendi, beneficiarán a las 110 familias que habitan en esa zona y se encuentran en su fase final, contrario a lo que mostró Últimas Noticias.

Actualmente, el equipo de la alcaldía realiza las obras de relleno de la calle y veredas que fueron intervenidas para hacer las refacciones correspondientes para, posteriormente, hacer las labores de asfaltado, que es el último paso para la culminación de los trabajos.

Fueron intervenidos 78 metros lineales de tubería de 16 pulgadas. En el proyecto laboran seis trabajadores, un maestro de obra y un ingeniero residente.

Estas tareas también erradicaron las filtraciones que habían en las casas aledañas a las tuberías, debido al deteriorado estado en que se encontraban estas.

Hugo Sánchez, otro vecino del sector, y quien reside en el inicio de la calle Luisa Cáceres de Arismeni, indicó: “Aquí habían casas que tenían filtraciones desde hace varios años, y entre esas estaba la mía (por el colapso de las tuberías), gracias a la alcaldía hemos solucionado todos estos problemas. Las lluvias han retrasado los trabajos, y eso hay que entenderlo, pero la gente sigue trabajando”, dijo.

El director del Programa de Obras de la Alcaldía, Carlos Mogollón, refirió que se reunió hace 15 días en asamblea con 80 personas de la comunidad para que tuvieran información sobre el estado de las obras y realizarán las preguntas que desearan.

El Consejo Comunal La Máxima Expresión Floreña convocó ayer un encuentro con la comunidad para tratar el tema de la manipulación.

Ciudad CCS-aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario