MADURO REVELÓ EL POR QUÉ DEL ATAQUE GRINGO A SIRIA: ESTÁN PREPARANDO UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Maduro: “El mundo unipolar” se acabó. “La amenaza imperialista para asustar al mundo se acabó; los pueblos del mundo queremos autogobernarnos, pero sobre todo queremos vivir en paz”.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que EE.UU. está preparando el escenario para una tercera guerra mundial, por lo que invitó al pueblo venezolano a ser promotor de la paz, a “hablar de paz”, y de un mundo multipolar.

Durante un acto en el estado Nueva Esparta, Maduro explicó las causas de la intervención militar gringa en Siria: “Los Estados Unidos se están preparando para una gran guerra, ¿ustedes saben por qué? Porque la crisis del capitalismo no tiene salida y la única salida que le están buscando es una gran guerra en el mundo para producir más armas y ver si ellos, como se dice, matan varios pájaros de un solo tiro”.

“Produciendo más armas recuperan la economía de Estados Unidos, en segundo lugar, la hacen hegemónica en el mundo, someten a Europa con la recuperación económica de Estados Unidos, pero además militarmente le envían un mensaje a las potencias emergentes de que ellos son los padrotes del mundo, de que Estados Unidos son los policías del mundo; eso se acabó”, sentenció el mandatario.

Finalmente, Maduro lanzó un claro mensaje de rechazo a la actitud imperialista y guerrerista del Gobierno de EE.UU. sobre los pueblos del mundo, recordando uno de los llamados del Comandante Chávez a la construcción de una nueva geopolítica internacional basada en la multipolaridad: Desde la Venezuela de Chávez, desde la Venezuela de Bolívar, decimos que "el mundo unipolar se acabó. La amenaza imperialista para asustar al mundo se acabó; los pueblos del mundo queremos autogobernarnos, pero sobre todo queremos vivir en paz”

La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario