OFICIAL: UTILIDADES SE CANCELARÁN CON EL ÚLTIMO AUMENTO DE 10% DECRETADO AL SALARIO MÍNIMO


En mayo de este año tuvo lugar un aumento del 20%, en septiembre del 10%, y a partir de noviembre habrá un nuevo aumento, lo que elevará al sueldo mínimo a 4.113 bolívares.

Cumplir con los derechos de los trabajadores, mejorar sus condiciones de vida, y hacerlos protagonistas de la política, han sido parte de los objetivos centrales de la Revolución Bolivariana. Por eso el aumento del sueldo mínimo viene realizándose periódicamente, para que los salarios no pierdan su valor.

Así en mayo de este año tuvo lugar un aumento del 20%, en septiembre del 10%, y a partir de noviembre habrá un nuevo aumento, lo que elevará el sueldo mínimo a 4 mil 113 bolívares, con la suma del bono de alimentación.

Además, como otro derecho laboral, serán otorgadas desde el 1 de noviembre las bonificaciones de fin de año, que se calcularán a partir del sueldo con el aumento de noviembre incluido. 

“Los órganos y entes que conforman la Administración Pública Nacional deberán erogar con cargo a las partidas Presupuestarias vigentes, a partir del 1 de noviembre de 2013, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año 2013”, indica la Gaceta Oficial rectificándose, ya que había afirmado que el pago se haría a partir del 31 de octubre.

Por otro lado la Gaceta señala: “Sustitúyase en el numeral 3 del artículo 1 la expresión 'dos mil setecientos dos bolívares con setenta y tres céntimos (Bs. 2.702, 73)', por la expresión 'dos mil novecientos setenta y tres bolívares (Bs. 2.973, 00)'”, rectificando el monto total del bono que será otorgado.

La Revolución Bolivariana cumple entonces nuevamente con los derechos de los trabajadores, en contraste con el pasado de la IV República, como indicó el presidente Nicolás Maduro: “La política de defensa del salario ha sido practicada de manera estricta y constitucional como nunca antes. Antes, para dar el aumento salarial, quienes gobernaban en Miraflores primero llamaban a Washington y en el FMI le decían: no se puede”.

LaIguana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario