Villegas invitó a estudiantes de la UBV a sumarse a su victoria el 8-D

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, debatió propuestas políticas con los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la sede esa casa de estudios en Los Chaguaramos, reseñaron portales web.

“Estoy muy complacido por haber sido recibido con tanta alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes, trabajadores, obreros, profesores y autoridades rectorales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que es la universidad hija de Chávez. La Revolución puso a estudiar a nuestro pueblo, incluyendo a los que la adversaban”, aseguró.


El abanderado socialista recogió propuestas de los estudiantes, a quienes les garantizó cumplirlas una vez que triunfe en las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Aquí me siento como en mi casa. Chávez nos congregó aquí. Hay quienes dicen: ‘Dejen descansar a ese hombre’, pero él no nos lo permitiría, nunca descansó, siempre mantuvo su espada desenvainada. Él se sentiría orgulloso de esta juventud luchadora”, sostuvo.

Recordó cómo fue el nacimiento de la UBV hace 11 años. “Este es un espacio que Chávez le quitó a la Pdvsa privatizada para que existiera una juventud transformadora de su realidad”, expresó en el salón Simón Bolívar de la casa de estudios.

Comentó la importancia que tiene la educación en la formación de los próximos profesionales que levantarán el país, como el Comandante Supremo lo soñó.


El programa de gobierno de Villegas es incluyente para la población estudiantil, y él ha dicho en varias ocasiones la importancia de la juventud en la Revolución.

Expresó que no se arrepiente de sus raíces, “¿cuántos aquí tenemos padres o abuelos que nacieron fuera de Caracas? La gran mayoría fue empujada del campo a la ciudad, fue usada como mano de obra, pero no planificaron dónde viviría”.


En ese sentido, recordó: “Yo nací el 29 de abril de 1970, pero cuando vengo aquí me siento joven. Yo tenía cinco años cuando ya había una clase política que fracasó en la planificación del país”.


Villegas manifestó: “Sería irresponsable si después de ganar me preocupase de lo que voy a hacer. Yo les pido que me acompañen hasta el 8 de diciembre para construir la victoria, y luego a que me acompañen a gobernar”.

Invitó a los jóvenes a estudiar la historia venezolana y mantenerla siempre presente.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario