(+VIDEO) TODO LO QUE UD. NECESITA Y QUIERE SABER SOBRE LAS TARJETAS SOMOS DESTINADA A LOS CHAMOS


El viceministro calificó como positiva la creación del programa Somos, ya que representa un “proceso de inclusión al sector joven”.

Mervin Maldonado, viceministro para la Juventud, informó que en apenas un día más de 5.000 jóvenes se han registrado en la plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para adquirir la tarjeta en sus dos modalidades: débito y crédito. El viceministro calificó como positiva la creación del programa Somos, ya que representa un “proceso de inclusión al sector joven”. 

Maldonado explicó que para obtener la tarjeta de débito es necesario tener 15 años, mientras que para adquirir la de crédito, la edad mínima es de 18. Y para ambas el límite son los 35 años.

Además, informó que quienes posean el plástico podrán obtener descuentos en diferentes establecimientos a nivel nacional, especialmente en los comercios afiliados al Ministerio del Poder Popular Para el Turismo.

Maldonado detalló que las personas que presenten la tarjeta de débito podrán obtener un descuento del 8% sobre el valor de los servicios turísticos impulsados por el gobierno, como gozar de las instalaciones de los hoteles Venetur, mientras que quien tenga la tarjeta de crédito contará con una rebaja del 5%.

El viceministro también precisó que la tarjeta de crédito cuenta con un límite inicial de 6.000 bolívares, el cual irá aumentando de acuerdo al buen uso que se le dé. Además, precisó que la tasa de interés es de 14% a 36 meses, la más baja de todo el sistema financiero.

En ese sentido, recordó que los jóvenes interesados en ser incluidos en el programa Somos pueden registrarse ingresando a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud (www.inj.gov.ve), completar todos los campos solicitados en el sistema, así como imprimir el certificado de inscripción. 

Luego, el o la solicitante deberá esperar diez días hábiles para ser atendido en las oficinas del Banco de Venezuela (según el numero terminal de su número de cédula) y así consignar los recaudos para la formalización de la cuenta Clave Digital Somos. Para la tarjeta de crédito también hay que ingresar a la página del Banco de Venezuela para descargar una planilla especial del programa Somos y consignarla el día de la cita bancaria.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario