Viernes 11, 6:00 pm... Salsa en el 23: ¡¡¡pa’ gozá!!!

El Barrio vibra, disfruta y resiste Al Son de Salsa.  A 521 años del inicio de la Resistencia Indígena
Todos están invitados a la Parroquia 23 de Enero, en el Sector La Cañada,Boulevard Ezequiel Zamora, en el Local del Café Venezuela, a partir de las6:00 pm del día viernes 11 y con la presentación del Salsero Pibo Marquez.
La Salsa:
El término Salsa como género musical y baile se populariza a finales de la década de los 60. En un principio, este término se refería a una gran variedad de ritmos con raíces africanas provenientes del Caribe hispano. La salsa es el resultado de la fusión de todos estos ritmos afrocaribeños.
La principal influencia de la salsa es el son cubano, del que heredó su patrón rítmico. También la salsa tiene influencia del mambo, el chachachá, la guaracha, la rumba, la bomba, la plena y el merengue.
El baile de la salsa en sí, sus movimientos y pasos, son una fusión de lo africano con lo europeo. Sus movimientos y pasos reflejan la influencia de los bailes que trajeron los africanos al Caribe y los bailes europeos que se bailaban en Cuba. Los pasos básicos de la salsa son los mismos pasos del son cubano. La salsa también heredó pasos de la rumba, el danzón y el mambo.
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 521 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 203 años del inicio de Nuestra Independencia,
Coordinadora “Simón Bolívar”
Libertaria, Revolucionaria, Solidaria, Indigenista, Popular y Socialista
Prensa Coordinadora Simón Bolívar/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario