GRAN ASAMBLEA COMUNAL METROPOLITANA EN APOYO A ERNESTO VILLEGAS

Gran Asamblea Popular Metropolitana en apoyo a la candidatura de Ernesto Villegas hacia la GRAN COMUNA de CARACAS.


28 de noviembre de 2013.- Organizaciones del poder popular agrupadas en el Comando de Campaña Popular Hugo Chávez (CAPHUCHA), Comuneros y Comuneras, Consejos comunales y demás organizaciones del movimiento popular. Convocamos a este espacio asambleario y constituyente para debatir estrategias que nos permitan avanzar en la construcción del Estado Comunal y Socialista como columna vertebral del plan de gobierno metropolitano, acompañando la candidatura del camarada Ernesto Villegas a la Alcaldía Mayor.

DE LA ASAMBLEA POPULAR AL PARLAMENTO COMUNAL METROPOLITANO: LA VÍA BOLIVARIANA AL SOCIALISMO EN CARACAS

Ahora, la autocrítica; en varias ocasiones he insistido en

esto, yo leo y leo, y esto está bien bonito y bien hecho,

no tengo duda, pero dónde está la comuna.

¿Acaso la comuna es sólo para el Ministerio de las Comunas?.......

A veces podemos caer en la ilusión de que por llamar, yo soy enemigo de que le pongamos a todo “socialista”, estadio socialista, avenida socialista, ¡qué avenida socialista, chico!... Eso es sospechoso, porque uno puede pensar que con eso, el que lo hace cree que ya, listo, ya cumplí, ya le puse socialista, listo; le cambié el nombre, ya está listo….

COMANDANTE CHAVEZ; Golpe de timón

Lugar: TOCOME

FECHA: Viernes 29/11/2013

Hora: 9am

Convocamos a las diversas organizaciones del Poder Popular a este espacio asambleario y constituyente para debatir estrategias que nos permitan avanzar en la construcción del Estado Comunal y Socialista como columna vertebral del plan de gobierno metropolitano, acompañando la candidatura del camarada Ernesto Villegas a la Alcaldía Mayor.

AGENDA

Temas centrales para el debate en torno a la construcción de un GOBIERNO COMUNAL METROPOLITANO:

1- PROCESO, MÉTODO Y ALTERNATIVAS PARA LA URGENTE CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE METROPOLITANA PARA AVANZAR HACIA LA GRAN COMUNA DE CARACAS.

2- ¿CÓMO AVANZAR EN LA CREACIÓN DEL PARLAMENTO COMUNAL METROPOLITANO PARA CARACAS COMO ESPACIO DE CO-GOBIERNO POPULAR?

PROPUESTA METODOLÓGICA: El desarrollo de este evento contempla 2 dinámicas principales; 1) el proceso de discusión en las mesas de trabajo durante la mañana; 2) en la tarde, el acto de plenaria con la presencia de Ernesto y si es posible demás candidatos, donde se le(s) presentarán los acuerdos y propuestas surgidas al calor del debate previo.

A) °10 am- Instalación de las mesas de trabajo.

°12:00 pm- Unificación de las propuestas para la elaboración de un documento síntesis de cada mesa que se recogerán en el documento a presentar y sancionar en la plenaria junto a nuestro futuro Alcalde Metropolitano, como el primer compromiso de co-gobierno popular.

Redacción de un MANIFIESTO COMUNAL METROPOLITANO que selle los acuerdos y compromisos políticos de la jornada, que sirva además como medio de socialización de la discusión ante la necesidad de continuar y profundizar este importante debate con todos los actores populares comprometidos con la construcción comunal y socialista en Caracas.

B) °1 pm. Instalación de la plenaria con presencia del camarada Ernesto Villegas para la sanción colectiva de los acuerdos y compromisos de esta primera Asamblea Popular Metropolitana

°3 pm lectura del MANIFIESTO COMUNAL METROPOLITANO y cierre del evento.

PA’LANTE CON ERNESTO Y LA GRAN COMUNA DE CARACAS

CONTRA LA GUERRA DEL CAPITAL, SOCIALISMO COMUNAL

8D- CARACAZO CHAVISTA, POR EL TRIUNFO SOCIALISTA


CAPHUCHA: APR (Alianza Popular Revolucionaria): ANMCLA (Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos / SURCO CRBZ (Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora) / ASGDRE (Alianza Sexo género diversa Revolucionaria) / Movimiento de Pobladores y Pobladoras. REDADA (Red de Acción y Distribución Artística) / BARRIO TV/ Escuelas Bolivarianas del Poder Popular / Tiuna El Fuerte / FAL (Frente Audiovisual de Liberación) / Miranda Otro Beta / Frente Popular Darío Santillán C.N (Arg) / Periódico Proceso y Frente Cultural de Izquierda(FCI). REDES, Abril insurgente, Colombia no está sola, Brigadas comunicacionales, Red de colectivos y movimientos Araña Feminista.

Prensa Capucha / aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario