(+VIDEO) YA SABEMOS POR QUÉ LA OPOSICIÓN COPIÓ LA GORRA TRICOLOR DEL CHAVISMO


Maduro dijo que los “asesores gringos” fueron los que aconsejaron a los dirigentes opositores “disfrazarse de chavistas, bolivarianos y la convirtieron en una moda pasajera para la derecha fascista”.

Este miércoles, durante la inauguración de la nueva ruta Maiquetía-Cumaná, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reivindicó el uso de la gorra con el tricolor venezolano como símbolo de patriotismo alzado por el Comandante Hugo Chávez.

Durante el acto realizado en el aeropuerto Antonio José de Sucre, en el estado Sucre, el jefe de Estado recibió una gorra con el tricolor venezolano y el símbolo 27-N, en referencia a los sucesos del 27 de noviembre de 1992, y criticó que la derecha pretenda hacer uso de ella por pura “politiquería y marketing”.

“¿Quién fue el que creó esta gorra para la patria? El Comandante Hugo Chávez, la primera persona que en mi vida yo vi que diseñó una gorra, una chaqueta, como esta y como otras, para reivindicar ante la juventud y llevar el símbolo de la patria, fue a Hugo Chávez en el año 98”, recordó el máximo mandatario.

Sin embargo, Maduro señaló que en la campaña presidencial del 2012, los “asesores gringos” le aconsejaron a los dirigentes opositores “disfrazarse de chavistas, bolivarianos y la convirtieron en una moda pasajera para la derecha fascista”.

El mandatario sentenció que la gorra no se ideó como propaganda política, “sino para llevarla en el corazón (…). Nuestra bandera la recuperó Hugo Chávez, así que al usar esta gorra que es la gorra de la patria uno debe sentirse un bolivariano, un patriota del siglo XXI”. Finalmente, Maduro aseguró que cuando él la viste, siente a la patria, a Bolívar y a Chávez.



 

 http://www.youtube.com/watch?v=WFDWztxQq1Y&feature=player_embedded

 LaIguanaTv/EScuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario