FISCAL LUISA ORTEGA DIJO LA VERDAD SOBRE JOVEN QUE DENUNCIÓ EN MEDIOS HABER SIDO VIOLADO

Dijo que durante la audiencia de presentación, realizada ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo, Carrasco estuvo junto a su abogado y nunca denunció el presunto abuso.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que aun cuando designó expertos para investigar las afirmaciones de Juan Manuel Carrasco, quien asegura haber sido violado con fusil, ni antes ni durante la audiencia de presentación esa denuncia fue realizada.

Durante el programa Justicia y Valores, transmitido este viernes 21 de febrero por el Circuito Unión Radio (90.3 FM), la Fiscal General explicó que una vez que el joven fue aprehendido se le practicó un reconocimiento médico forense, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “y al momento de ser auscultado por el médico, él no habló sobre esa circunstancia (la violación con un fusil)”.

Dijo que durante la audiencia de presentación, realizada ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo, Carrasco estuvo junto a su abogado y nunca denunció el presunto abuso.

Sin embargo, “luego de concluir la audiencia de presentación, Carrasco y otro abogado, el cual no fue quien lo asistió en esa audiencia, aseguraron a través de un medio de comunicación que había sido víctima de una violación con un fusil”.

Anunció que fue designado un equipo de expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, a fin de verificar los señalamientos realizados por Juan Manuel Carrasco.

Puntualizó que de ser cierta esa denuncia, los responsables serán debidamente sancionados, pues reiteró su compromiso de ser garante de los derechos humanos. No obstante, si los señalamientos resultan falsos, también se aplicarán las sanciones previstas en la ley. 

MP / Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario